Evangelium lesu Christi
Evangelium lesu Christi

Evangelium lesu Christi

@HijodeMaria

En el desierto de la vida.

A continución el Espíritu le empuja al desierto, y permaneció en el desierto cuarenta días, siendo tentado por satanás. Estaba entre los animales del campo y los ángeles le servían (Mc 1, 12-13).

Pasa lo mismo con los cristianos, en el desierto de la vida siempre llega satanás a tentar para desviarse de la fe; pero para eso se necesita poner la mirada fijo en Jesús para poder vencer toda tentaciôn.

image

Escribe un comentario, o Regístrate Aquí para comentar...

Me dirigió Yahvé la palabra en estos términos:
Antes de haberte formado yo en el vientre, te conocía; antes de que nacieses, te había consagrado yo profeta; te tenia destinado a las naciones (Jr 1, 4-5).

Cada niño que se forma dentro de su madre es un proyecto eterno del Padre Dios y de su amor eterno... cada niño está en el corazón de Dios desde siempre, y en el momento en que es concebido se cumple el sueño eterno del creador. Pensemos cuanto vale ese embrión desde el instante en que es concebido. Hay que mirarlo con esos ojos de amor del Padre, que mira más allá de toda apariencia. (Amoris Laetitia 168, encíclica del Papa Francisco I).

Valoremos a los niños en el vientre materno y valoremos a las mujeres embarazadas porque estan cumpliendo la voluntad de Dios.

image

Escribe un comentario, o Regístrate Aquí para comentar...

Luego vi otro ángel que volaba por lo alto del cielo, trayendo la buena nueva definitiva, la que tenía que anunciar a los habitantes de la tierra, a toda nación, raza,lengua y pueblo. Gritaba con fuerza: temen a Dios y denle gloria porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua (Ap. 14, 6-7).

El problema de la gente en el mundo actual es que tienen temor a la enfermedad, pero no tienen temor a Dios; tienen miedo de morir de la enfermedad, pero no tienen miedo de morir en el pecado.

El ángel dice: "temen a Dios" y no a la enfermedad.

Muchas personas estando en plena pandemia y estan dándole duro al pecado de: fornicación, prostitución, adulterio y muchos mas y no temen a Dios.

image

Escribe un comentario, o Regístrate Aquí para comentar...

En este tiempo de adviento, recordamos la espera del nacimiento del mesías en el seno purísima de la virgen María. Al mismo tiempo hoy vamos a recordar a todas las madres que estân esperando sus bebés para que den a luz con valentía y con entusiasmo como fue la virgen María: MI alma glorifica al Señor y me espiritu se alegra en Dios mi Salvador (Lc. 1, 47).
Este es um modelo para todas las madres en el mundo actual, el hecho de ser madre es una bendición de Dios, llevar con amor a una criatura en el vientre es colaborar con la obra de la creación de Dios.

El hijo no es un derecho sino un don. El don mas excelente del matrimonio, es una persona humana. El hijo no puede ser considerado como un objeto de propiedad, a lo que conduciría el reconocimiento de un pretendido derecho al hijo . A este respecto, solo el hijo posee verdaderos derechos: el de ser el fruto del acto específico del amor conyugal de sus padres, y tiene también el derecho a ser respetado como persona desde el momento de su concepción (CIC 2378)

Saludos a todas las madres embarazadas en el mundo entero.

image

Escribe un comentario, o Regístrate Aquí para comentar...

Sufrimiento de los israelitas.

Después de que la familia de Jacob bajaron a Egipto, fueron multiplicandose en Egipto hasta formar una nación conocido como el pueblo de Israel. Después de la muerte del faraón con quien José fue administrador, subió en el trono otro rey que no conoció a José, empezó a oprimir a los israelitas con trabajos duros y para acabar con ellos decidió arrojarlos a los niños recien nacidos en el rio nilo.

Grande fue el sufrimiento de los israelitas hasta que llegó el tiempo del cumplimiento de la promesa de liberación, Dios por medio de Moisés quiso liberarlos y conducirlos a un pais rico y hermoso (Ex. 3, 7-8).
Así empezó el proceso de liberación, pero no fue cosa fácil . Según la Sagrada Escritura, Dios permitió el sufrimiento de Israel durante cuatro cientos años en Egipto; luego los llevó a un pais rico y espaciosa, pero para llegar a ese pais, permitió Dios ir por un camino mas largo hacia el mar de las cañas (Ex. 13, 17-18)

Imaginémonos lo que sufrieron los israelitas en la opresión en Egipto y en el camino hacia su liberación.

image

Escribe un comentario, o Regístrate Aquí para comentar...