Durante siglos, España conmemora esta solemnidad de un santo de una manera singular María, para que podamos interrumpir el ritmo de los domingos de Adviento para que esta fiesta de Virgen. Aun así, con esta celebración no se introduce un nuevo tema en este momento de esperar al Señor. Más bien, se pone énfasis en el comienzo de la salvación que viene a través del Señor gracias a de María. El pasaje evangélico de este domingo presenta la base bíblica del reconocimiento de María Como concebido sin pecado. Al llamarla un ángel "lleno de gracia", incluso antes de pronunciar su nombre, está reconociendo en ella, como nos recordó recientemente el Papa, el rasgo que prevalece sobre su propio nombre. La plenitud de la gracia María, quien está confesado en este pasaje del Evangelio, será algo propio en la memoria y celebración de la Madre de Dios en la vida de la Iglesia

María, presencia de Dios

El evangelio comienza colocando María, a través de la aparición del ángel Gabriel, en Nazaret. También sabemos que esto Virgen Estuve casado con Joseph, que pertenecía a la casa de David. Hay varias realidades que merecen nuestra atención. En primer lugar, al igual que con otros eventos relacionados con el nacimiento del Señor, la narración del evangelista nos coloca en coordenadas específicas de espacio-tiempo, para enfatizar que es un hecho real y no una fantasía. Esta es la razón, principalmente, de que la posición de Nazaret se encuentra exactamente. En segundo lugar, se conecta a María con José, perteneciente a la casa de David, ya que el Mesías debería nacer de este linaje. En tercer lugar, tanto el lugar de anuncio como María ellos mismos eran irrelevantes para los contemporáneos de Virgen. La única razón por la cual el ángel fue enviado. María es haber encontrado gracia antes Dios. Y precisamente en esta gracia, la continuidad se percibe con lo que sucederá: "lleno de gracia", también significa "el Señor está contigo". El evangelio está apuntando María como un lugar de presencia de Dios. si María ya estaba, desde su concepción, lleno de esta presencia del Señor, desde su respuesta afirmativa a las palabras del ángel, será un lugar de residencia y el interior del Hijo de Dios, por el Espíritu Santo. De hecho, la visión de María como portador del salvador lo llevará a postularse en los siglos de calificación que también se usa para indicar los lugares donde Dios vivido. El ejemplo más significativo es la designación de María como un templo de Dios o su asociación con Sion, la montaña en la que mora el Señor.

La belleza de la gracia

María se preserva del pecado original en preparación para ser la madre de Jesús. Este hecho nos permite estar llenos de admiración y contemplar lo que una criatura humana supone que el mal no ha tenido poder. En realidad, esta gracia anticipa la victoria definitiva de Cristo sobre el pecado y la muerte, es un fruto avanzado del misterio pascual. Es por eso que escuchamos la historia del pecado original del libro de Génesis como primera lectura. Aplastando la cabeza de la serpiente, María Representa el triunfo esperado sobre todo lo que condena al hombre. Además, en la tradición cristiana, la belleza de María, todo hermoso, fue la forma en que la piedad ha reflejado la gracia y la humildad a lo largo de los siglos. María. Si ella es lo más destacado de esta belleza, es porque Dios Él ha cubierto con esta belleza, que se refiere a Él. Debido a que la belleza humana atrae, la humildad de María también ha atraído la atención de Dios, quien observó su humildad mientras cantamos en el magnificat. Así, a través de este atributo, la purificación del pecado y la humildad que adornan María. Mirándolo, se alienta a los cristianos a responder a la gracia, como el mayor regalo que podemos recibir del Señor.

Daniel A. Escobar Portillo
Delegado episcopal de la liturgia de Madrid.


En ese momento, el ángel Gabriel fue enviado por Dios en una ciudad de Galilea llamada Nazaret, una virgen casada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. El ángel, acercándose a su presencia, dijo: "Alégrate, lleno de gracia, el Señor está contigo". Ella estaba muy molesta por estas palabras y se preguntó qué saludo era. El ángel le dijo: "No temas, Maríaporque encontraste la gracia primero Dios. Concebirás en el vientre de tu madre y darás a luz a un hijo, y lo llamarás Jesús. Será grandioso, será llamado el Hijo del Altísimo, el Señor Dios Le dará el trono de David, su padre; Él reinará para siempre en la casa de Jacob y su reino nunca terminará. y María Le dijo al ángel: "¿Cómo será, por qué no conozco a un hombre?" El ángel respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; Es por eso que el santo que nacerá será llamado el Hijo de Dios. Incluso su pariente Isabel concibió un hijo en su vejez, y ya son seis meses lo que llamaron estériles ", porque Dios nada es imposible ». María Él respondió: «Aquí está el esclavo del Señor; Que se haga a mí según tu palabra. Y el ángel se retiró.

Fecha de publicación: 05 de Diciembre desde 2019

Fuente
La noticia fue creada por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.

Califica esta Publicación!