Mujeres de todas partes de los EE. UU. Se reúnen para inspirarse, crear redes y desarrollar liderazgo, llevándose a casa los 'planes de acción'

WASHINGTON – "Recibe el regalo que eres. Date cuenta de los regalos que te han dado. Responde con el regalo que solo tú puedes dar ”.

Este fue el marco que guió las charlas, paneles, talleres y reflexiones durante el Foro GIVEN 2019 en Washington, DC, del 12 al 16 de junio en la Universidad Católica de América.

Organizado por el Instituto GIVEN, el Foro reunió a 120 jóvenes católicas de 30 estados, entre ellas una de Detroit y Lansing, Canadá e Irlanda para crecer en la fe, desarrollar habilidades de liderazgo y comprender mejor su vocación única. El Instituto GIVEN ayuda a llenar el vacío de recursos vocacionales y tutorías para mujeres jóvenes católicas.

"Tanto en el ámbito secular como en el religioso, las mujeres se enfrentan a varias definiciones de feminidad, que pueden ser muy confusas durante una temporada de transición en la vida en el discernimiento vocacional", dijo Rachel Harkins Ullmann, directora ejecutiva del Instituto GIVEN. “GIVEN guía a las mujeres hacia su verdadera identidad y, arraigadas en el Evangelio y en plena adhesión a las enseñanzas de la Iglesia Católica, las capacita para servir a otros como un don de sí misma, ya sea como solteras, como casadas o como religiosas. hermana."

Un grupo de mentores GIVEN se reúne para compartir ideas, discutir desafíos y recibir orientación sobre sus planes de acción.

Sea cual sea la vocación o misión a la que las mujeres se sientan llamadas, el Foro GIVEN ofrece material y conexiones útiles, personales y profesionales, dijo Madison Bolesta, una asistente de Baltimore.

"Todas las cosas que he aprendido esta semana pueden realmente traducirse bien en un entorno profesional", dijo Bolesta. "Estaba realmente emocionado de encontrar algo que fuera auténticamente católico, me ayudaría a crecer espiritualmente, pero también a mi propio desarrollo personal".

El primer Foro GIVEN se celebró en 2016; Será un evento anual en movimiento. Después de recibir inspiración y gracias durante el foro de cinco días, cada asistente tiene la tarea de implementar un plan de acción de un año con la guía de un mentor. El proyecto o iniciativa elegida les permite a las mujeres aplicar sus dones al servicio del Evangelio.

Algunos de los planes que se hicieron realidad después del Foro GIVEN de 2016 incluyen The Catholic Woman, una plataforma de narración para mujeres católicas milenarias; FIERCE Athlete, una organización que promueve la feminidad auténtica dentro de las atletas femeninas; y Managing Your Fertility, un recurso para aprender sobre la salud reproductiva y los métodos naturales de planificación familiar.

Los asistentes al Foro GIVEN se reúnen durante una sesión de networking en la Universidad Católica de América en Washington, D.C.

Las hermanas comparten la fe y la inspiración.

Cada día del foro consta de conferencias, mesas redondas, grupos de mentores, tiempo libre, misa, confesión y adoración. Además del equipo del Instituto GIVEN, el foro es facilitado por hermanas religiosas de 13 órdenes, incluidas las Hermanas de la Vida, las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia y la Sociedad de Nuestra Señora de la Santísima Trinidad.

Lily Alvarez, una asistente de 26 años de Los Ángeles, dijo que el Foro GIVEN era la primera vez que había estado rodeada de tantas hermanas.

"Puedes verlos y conocerlos, y tienes muy buenas conversaciones", dijo Álvarez. "Es sorprendente todas las cosas clave que hacen para nuestra Iglesia".

La Hna. María Gabriel de las Hermanas de la Vida dio el discurso de apertura, compartiendo un mensaje de esperanza y afirmación.

La Hna. Constance Veit de las Hermanitas de los Pobres habla durante una mesa redonda sobre "Ecología Integral: Cuidando la Vida" con Jeanne Mancini, Anna Halpine y Joan Rosenhauer.

"Hoy les digo, mujeres muy dotadas: el Señor está complacido con nuestra pequeñez, con nuestra necesidad", dijo la Hna. Mary Gabriel. "Has encontrado el favor de Dios y no necesitas ganarlo. En este mismo momento, Dios te está amando en la creación. Recibe el regalo que eres. "

Sor Miriam James, SOLT, instó a las jóvenes a abrazar su genio femenino y el llamado a todas las formas de maternidad.

"Realmente creo que usted es la Iglesia", dijo la Hna. Miriam James. “Porque el mundo necesita más que nada un encuentro con el Dios vivo. Y esa persona eres tú.

La línea de oradores repletos de energía incluyó a Helen Alvare, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad George Mason; Gloria Purvis, presentadora de “Morning Glory” de EWTN; Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida; Dr. Monique Ruberu, obstetra / ginecólogo pro vida entrenado en NaPro Technology; y Kathryn Jean Lopez, miembro senior del National Review Institute, entre muchos otros.

Los asistentes al Foro GIVEN oran durante la misa en la capilla de San Vicente de Paul en el campus de la Universidad Católica de América.

"Creo que poder aprender de mujeres más experimentadas y con más experiencia que viven su fe y sus diferentes vocaciones y sus diferentes vocaciones en la vida es un verdadero regalo para todas las mujeres jóvenes aquí y muy esperanzadas para el futuro de la Iglesia", dijo Carmel. Tajonera, un asistente de Houston, dijo.

"Juntos, creo que estamos construyendo no solo una red profesional, realmente siento que aquí está sucediendo algo mucho más profundo", explicó la Hermana Mary Madeline, de las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia. "Hay una especie de amistad, una especie de apoyo porque no solo estamos trabajando juntos, estamos orando juntos, nos estamos riendo juntos, estamos llorando juntos".

Ahora, cada mujer continúa la misión de GIVEN a través de su plan de acción, que se completará en mayo de 2020. Las asistentes se juntan con un mentor que se reunió durante el foro para ofrecer apoyo y programar chequeos regulares para que se basen en su progreso.

"Tengo cinco mujeres jóvenes en mi grupo de aprendices, y solo escuchar lo que van a hacer en casa me llena de gran emoción". Cynthia Psencik, una mentora de GIVEN de Nueva York, compartió.

Los participantes del foro se unen y hablan con las hermanas católicas de varias órdenes durante el evento de 2019.

El Foro GIVEN no es solo una conferencia táctica, un retiro espiritual o un evento de redes, dijo Ullmann.

"Mi esperanza es que las mujeres conozcan profundamente el amor de Cristo por ellas y que sus dones dados por Dios sean necesarios para la Iglesia y para el mundo", dijo Ullmann. "La activación de esos dones no solo cambiará el panorama de las mujeres en la Iglesia, sino que también satisfará los deseos más profundos de sus corazones y los llevará a la santidad".

La autora de este artículo, Christine Warner, asistió al Foro GIVEN 2019 y escribe su experiencia en el evento de este año. Warner es editor de la Arquidiócesis de Detroit Desata el evangelio revista.

Fuente
La noticia fue creada por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.

▷ El foro nacional de GIVEN capacita a la próxima generación de mujeres líderes católicas
4.7 (94.42%) 43 votos