Dadas las situaciones que estamos viviendo como país y, dentro de él, el daño sufrido en el templo de San Francisco, patrimonio del sur de Chile y Valdivia, declaramos:

1.- Nos hemos unido a la investigación legítima que tantos ciudadanos están haciendo en todo Chile en busca de justicia y paz, en nuestra región y ciudad, hay hermosas manifestaciones que deberían llenarnos de esperanza.

2.- Rechazamos las muertes, los heridos de diferentes tipos, nos sorprende ver tantos hermanos y hermanas que han perdido la vista, menores, jóvenes, adultos, miembros de las fuerzas armadas y del orden que ha sido violado, personas que han sufrido destrucción en sus lugares de trabajo, en nuestras comunidades originales, pescadores, campesinos, pequeños empresarios, empresarios, etc., que de una forma u otra han sufrido diferentes tipos de historia formas de violencia

3.- Además de lo anterior, lamentamos profundamente la destrucción que ha sufrido el Templo de San Francisco de Valdivia, sabemos que lo más importante en cada situación es siempre la gente, antes de enfatizar que cinco hermanos Dehonianos viven allí, personas dedicados al servicio de la comunidad Están bien, pero con el estado natural de impotencia y dolor. Lamentamos que el Templo haya sido insertado y profanado Santsimo, imágenes destruidas, destrucción de muebles y daños generales a este espacio patrimonial, ese espacio pertenece a todos los Valdivianos y juntos debemos lidiar con él. Agradecemos a las personas que han ayudado a proteger, limpiar el Templo y a las personas de buena voluntad que rechazan todo tipo de violencia, sabiendo que hay un comedor solidario y que es un espacio de Valdivia.

4. Además de esto, queremos enfatizar que somos solidarios con todos aquellos que han sido despojados en el curso de la historia y han sufrido varios daños en su dignidad y desarrollo integral como personas o grupos, que fueron el resultado de tantas injusticias y ¡cuyo grito ahora llora incluso en el cielo y estamos convencidos de que el verdadero fruto de la justicia es la paz! (Ver Isaías 32:17).

5.- Finalmente, invitamos a todos a unirse en la oración y en la búsqueda del bien, rezar por todos aquellos que se han sentido violentos y que causan violencia de diferentes tipos, veamos juntos nuestros espacios y tengamos cuidado no como enemigos, sino como aquellos que son capaces de construir juntos la familia humana que todos esperamos.

En nombre de la dicesis Valdivia y en nombre de nuestro administrador apostólico R.P. Gonzalo Espina anima y bendice a su hermano.

Pbro. Nelson R. Huaiquimil

Vicario general

Fuente
La noticia fue creada por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.

Califica esta Publicación!