Los premios Oscar 2019 ganan la categoría de documental corto "Periodo. Fin de la oración", del director estadounidense-iraní Rayka Zehtabchi. En Uttar Pradesh durante 30 años, las monjas franciscanas han estado cuidando la higiene de las mujeres en las aldeas rurales.

Mumbai (AsiaNews) – "Estamos muy felices" por el Oscar otorgado al documental "Período. Fin de la oración", dice a AsiaNews la hermana Liza Ignatius, ginecóloga del Hospital Our Lady of Graces en Sardhana.

Según la monja, quien ha estado cuidando la higiene de las mujeres en las aldeas rurales de la India, la victoria "es una buena noticia para nosotros que atendemos a las mujeres pobres en las zonas rurales. Esto nos ayudará a mejorar nuestras iniciativas en favor de la higiene de las mujeres. ".

El documental, disponible en Netflix, es del director estadounidense-iraní Rayka Zehtabchi. Cuenta las dificultades de siete mujeres indias que trabajan en una pequeña fábrica de toallas sanitarias, ya que su uso se considera inaceptable.

En muchas partes de Asia, de hecho, el ciclo menstrual es un tabú: en Nepal todavía hay chozas donde están confinadas las mujeres que acaban de dar a luz y las que tienen el ciclo; En India, todas las mujeres en edad fértil (de 10 a 50 años). Está prohibido entrar en muchos templos hindúes.

La hermana Liza dice: "Mis pacientes son muy pobres y provienen de aldeas rurales. Regularmente organizamos programas y cursos sobre temas relacionados con la mujer, como la higiene menstrual. El hospital está al servicio de los más pobres entre los pobres".

El Hospital Nuestra Señora de las Gracias se encuentra a unos 30 km de la ciudad de Meerut. La clínica fue fundada hace unos 30 años por iniciativa de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora de la Gracia (Fslg), que también incluye a la monja ginecóloga. Este último, que ha estado trabajando aquí durante 22 años, es responsable del desarrollo de la atención médica para la maternidad y la infancia.

La Hna. Liza ha transformado lo que era un simple dispensario en un hospital en todos los aspectos. El religioso también es el promotor del proyecto "Misión Karuna 83 – Fslg" que ofrece a los necesitados que no pueden pagar los costos de los gastos médicos el acceso gratuito a herramientas de diagnóstico para controlar la presión arterial y otros trastornos como la diabetes.

El método es simple: cada mes las hermanas voluntarias traen los kits para medir la presión arterial y los niveles de glucosa en 10 aldeas. Aquí, después de la misa del domingo, se crean clínicas móviles para recibir a los enfermos necesitados. La Hna. Liza informa que el objetivo es "ser un mensajero de nuestro compasivo Padre, cuidando a los ancianos y abandonados, llegando a las personas que necesitan atención médica, controlando su salud y sugiriendo a todos un estilo de vida saludable".

.
Fuente
La noticia fue creada por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.

▷ Monja india da la bienvenida al Oscar por película sobre el tabú de la menstruación
4.8 (96.67%) 42 votos