19 de junio de 2019 (LifeSiteNews) – Obispo Erwin Kräutler, autor principal del 17 de junio de 2019 instrumentum laboris (documento de trabajo) para el próximo mes de octubre de 2019, el Sínodo de la Amazonia, es un fuerte defensor de la ordenación de hombres y mujeres casados ​​al sacerdocio.

como El Tablet "El Obispo Erwin Kräutler, un proponente de sacerdotes casados ​​y femeninos, es el autor del documento de trabajo para el próximo Sínodo." Aunque el obispo pudo haber tenido otros colaboradores, el propio Papa Francisco
confió a Kräutler esta tarea general.

En junio de 2018, LifeSiteNews relató en un libro de 2016 escrito por el obispo Kräutler, en el que argumenta a favor de sacerdotes femeninos. El título de este libro es ¡Sea valiente! Después de resaltar que en la región amazónica hay muchas mujeres que ya dirigen la Liturgia de la Palabra (en el Novus Ordo) el domingo, el obispo austríaco propone aquí que también podrían estar preparadas "para que pudieran presidir la Eucaristía para la parroquia. Esta limitación me parece importante ".

Para Kräutler, el documento de 1994 del papa Juan Pablo II Sac Ordinatioerdotalys, que definitivamente reiteró la imposibilidad de ordenación femenina, "no es una doctrina de fide"Él incluso afirma que el Papa Francisco
– con quien Kräutler había discutido las ideas del Obispo Fritz Lobinger sobre la ordenación en el Occidente de sacerdotes casados- estaría abierto a tal idea. El obispo explica: "Sin embargo, no creo que diría riguroso, no a la ordenación de las mujeres."

Kräutler explica en su libro de 2016 que, desde que la declaración del papa Juan Pablo II sobre la cuestión de las sacerdotisas "es muy determinada", el Papa Francisco
"no hará nada solo sobre la cuestión del sacerdocio, celibato y ordenación femenina, sino, si es así, será junto con los obispos." Cualquier decisión al respecto "ciertamente" no debe ser "inmediatamente implementada en todo el mundo", pero sólo regionalmente al principio.

"Algunas convicciones e interpretaciones, que se presentaron con vehemencia, y hasta defendidas como inmutable", añade el prelado, "han cambiado muchas veces a lo largo de la historia". Se refiere, por ejemplo, al texto del Vaticano II. Dignitatis Humanae, "Que acabó con el bien" del Syllabus de Errores de Pío IX, especialmente en lo que se refiere a la libertad religiosa.

Así pues, vale la pena estudiar las posiciones de este obispo a quien Papa Francisco
tanto confió ya quien pidió en 2014 para hacer "propuestas valientes". En la misma audiencia, Papa Francisco
, que fue nombrado obispo del Xingu en Brasil en 1981 y se jubiló en 2015, el trabajo del Obispo Fritz Lobinger, que junto al teólogo pastoral Paul Zulehner, propone ordenar sacerdotes casados ​​de hombres y mujeres. Zulehner explica su modelo en un artículo recientemente publicado en el periódico alemán Herder Korrepondenz.

Estos nuevos sacerdotes a tiempo parcial, Zulehner y Lobinger explican, tendrían familias y sus propias profesiones, como voluntarios como sacerdotes en sus comunidades locales, junto con varios otros "miembros del equipo". Un padre célibe sería entonces "responsable" por varios equipos La formación de ese tipo de sacerdote, explica Zulehner, se asegura con la ayuda de un curso de tres años, posiblemente vinculado a una universidad local. Lobinger y Zulehner llaman a estos sacerdotes de "sacerdotes de un tipo diferente", y ellos no hablan de "viri probati"Pero sí de"probaee personae, "Desde esta expresión" mantiene la posibilidad abierta si las parroquias no pueden elegir a mujeres como probaee personae"

Los nombres del obispo Kräutler y del obispo Lobinger indican, así, que el Papa Francisco, al dar a ambos prominentes, podría estar realmente abierto a algún tipo de ordenación femenina. Sólo recientemente, el 10 de mayo, el Papa señaló que la discusión sobre el diacón femenino todavía está abierta, refiriéndose a los cambios en la Iglesia:

Esto es verdad, pero la Iglesia se desarrolla en su viaje en fidelidad al Apocalipsis. No podemos cambiar el Apocalipsis. Es verdad que el Apocalipsis se desarrolla. La palabra es "desarrollo" – se desarrolla con el tiempo. Y nosotros, con el tiempo, entendemos mejor la fe. El camino para comprender la fe hoy, después del Vaticano II, es diferente del modo de entender la fe antes del Vaticano II. ¿Por qué? Porque existe un desarrollo de conocimiento. Tienes razón. Y eso no es algo nuevo, porque la propia naturaleza -la misma naturaleza- de la Revelación está en continuo movimiento para aclararse.

Volvamos al Obispo Kräutler para entender el espíritu del nuevo documento de trabajo del próximo Sínodo de la Amazonía, que fue ayudado a preparar.

En un libro de 1992 titulado Mi vida Es como el río Amazonas ( "Mein Leben ist wie der Amazonas"El prelado explica en relación a las tribus indígenas que" respetar su cultura, aprender su lengua y estar a su lado cuando defienden sus derechos "(p.66). No menciono que deseo convertirlos a la fe católica. en el periódico alemán Die Zeitpara Kräutler, la misión entre los indios "no significa conversión".

El padre Franz Helm, un sacerdote misionero austriaco, citó recientemente al Obispo Kräutler: "Yo no bautizó a un indio y no lo haré" (LifeSiteNews contactó al obispo Kräutler para que él verificara esa cita). añadió en comentarios a LifeSiteNews que en la década de 1990, cuando era secretario general de Missio Austria (una obra misionera pontificia), esa cita "me fue transmitida". "El indio tampoco puede ser cristiano al mismo tiempo, porque para convertirse en un cristiano, un indio tiene que desistir de su ser indio." Como ejemplos, yo apunté a la Liturgia Romana junto con formas sociales y oficinas que no se adaptan a la cultura india.

Una fuente austríaca, una periodista, confirmó a LifeSiteNews que la citada cita del Obispo Krutler es bien conocida y nunca fue negada por el obispo, aunque se ha mencionado repetidamente en los medios.

En un informe de 2000, el obispo Kräutler fue citado en una conferencia diciendo: "Deseamos un cristianismo y una Iglesia que también tengan características indígenas. Ya no es la conversión más rápida posible al cristianismo en el centro del trabajo de la Iglesia para los indios, pero una inculturación que pregunta qué rasgos Dios también ha dejado en las religiones naturales ".

Sobre el problema del infanticidio entre las tribus nativas de la región amazónica, el obispo Kräutler escribió una declaración en 2009, en la que admitió que "entre algunas pocas tribus de los indios brasileños todavía existe la institución cultural del infanticidio". Un incidente específico en el que una mujer india enterró a su bebé vivo, diciendo que ella dio a su hija "de vuelta a la Tierra", porque ella no podía manejar a gemelos al mismo tiempo. "Eso quiere decir", Kräutler explica, "era la costumbre, en el caso del nacimiento de gemelos, confiar en [sic] para la tierra uno de los niños. "Afortunadamente, esta niña enterrada fue entonces rescatada.

Kräutler rechaza explícitamente la idea de que el Estado pueda procesar a aquellos que cometen tales crímenes. Él es, sí, a favor de "convencer al pueblo, con paciencia pastoral, de que la muerte culturalmente prescrita de un niño es anacrónica y perjudica su propia estrategia de vida".

"Siempre luchamos por la supervivencia física y cultural de los indios", continúa él, "y lo hacemos en la fundación de los Evangelios, y no con la ayuda del evangelio del fundamentalismo." Así, él rechaza ideas de penalizar el infanticidio porque "aquí, en nombre de los derechos humanos y bajo el pretexto de reprimir el infanticidio, un amplio etnocidio, un asesinato cultural, está siendo instalado".

Visita la Fuente Original
La noticia fue creada por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.

▷ Obispo que escribió el documento de trabajo de Amazon quiere rever el sacerdocio, mujeres ordenadas
4.7 (93.94%) 33 votos