Las acciones tomadas por los países hoy para luchar contra el cambio climático y adaptarse a ellas están lejos de ser necesarias para alcanzar los objetivos establecidos por el Acuerdo de París, escribió el Papa en un mensaje a la Cumbre Mundial sobre el Clima en curso en Madrid. La Santa Sede está representada por el secretario de estado, cardenal Pietro Parolin.

Francis recordó que las decisiones de la Cumbre de París requerían un compromiso concreto y generoso por parte de todos. Las acciones e iniciativas tomadas en ese momento mostraron que la comunidad internacional ya es más consciente de la necesidad de cooperación para construir nuestro hogar común. Después de cuatro años, debemos admitir tristemente que esta conciencia aún es bastante débil y no puede responder adecuadamente a la urgente necesidad de acción indicada por los datos científicos disponibles para nosotros, escribió el Papa.

Sin embargo, admite que ya existe un acuerdo creciente sobre la necesidad de cambiar el modelo de desarrollo actual, promover la solidaridad y combinar la prevención del cambio climático con la lucha contra la pobreza. Sin embargo, es dudoso que el proceso ya iniciado cumpla con los plazos establecidos por los científicos. Según el Papa, uno debería preguntarse seriamente si existe voluntad política para asignar honesta, responsable y audazmente más recursos humanos, financieros y técnicos para mitigar los efectos negativos del cambio climático, así como para ayudar a los grupos sociales más pobres y vulnerables.

Francis recuerda que, según los científicos, el calentamiento global aún puede reducirse. Sin embargo, se necesita una voluntad política clara, fuerte y con visión de futuro. También es necesario reflexionar sobre nuestros patrones de consumo y producción. El Papa señala que las generaciones jóvenes se caracterizan por una mayor sensibilidad ecológica. No deben cargar con la carga de las generaciones anteriores. Dejemos que las nuevas generaciones tengan razones para esperar y trabajar por un futuro decente, escribe Franciszek en un mensaje a la cumbre climática en Madrid.

Creamos DEON.pl para ti

Aquí puedes apoyarnos.

Fuente
La noticia fue creada por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.

Califica esta Publicación!