CIUDAD DEL VATICANO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (LifeSiteNews) – En una sesión de preguntas y respuestas con jesuitas en Mozambique, el Papa Francisco Subrayó su aversión a "hacer proselitismo" al condenar las acciones de una mujer católica que había conocido ese día.

Las declaraciones del pontífice argentino el 5 de septiembre se publicaron ayer en el sitio web de Vatican News.

"Hoy sentí algo de amargura después de una reunión con jóvenes", dijo el Papa Francisco a los jesuitas reunidos.

“Una mujer se me acercó con un hombre joven y una mujer joven. Me dijeron que formaban parte de un movimiento ligeramente fundamentalista ”, continuó.

"Ella me dijo en español perfecto:‘ Su Santidad, soy de Sudáfrica. Este niño era hindú y se convirtió al catolicismo. Esta niña era anglicana y se convirtió al catolicismo. Pero ella me dijo triunfante, como si estuviera exhibiendo un trofeo de caza. Me sentí incómoda y dije: "Señora, evangelización sí, proselitismo no". "

El Papa Francisco Parecía creer que el joven había sido coaccionado de alguna manera, porque le dijo a sus oyentes que mientras "el evangelismo es gratis", el "proselitismo … te hace perder tu libertad".

"El proselitismo es incapaz de crear un camino religioso en libertad", dijo.

“Siempre se ve gente sometida de una forma u otra. En la evangelización, el protagonista es Dios, en el proselitismo es el yo. "

El Papa Francisco continuó diciendo que había "muchas formas de hacer proselitismo" y que "la que practican los equipos de fútbol, ​​conseguir aficionados, está bien, ¡obviamente!"

"Y luego está claro que existen estas formas de proselitismo para el comercio y los negocios, para los partidos políticos", agregó.

“El proselitismo está muy extendido, lo sabemos. Pero no tiene por qué ser el caso con nosotros. Necesitamos evangelizar, lo cual es muy diferente del proselitismo. "

El pontífice repitió la vieja historia sobre San Francisco diciéndole a sus hermanos que evangelicen y "si es necesario, también usen las palabras".

"La evangelización es esencialmente un testigo", continuó Francis.

"El proselitismo es convincente, pero se trata de asociación y te quita la libertad".

Cité un discurso que Benedicto XVI pronunció en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida en Brasil durante su visita en 2017. El pontífice alemán había dicho que la Iglesia no se dedica al proselitismo.

"En cambio, crece por "atracción": así como Cristo "se dibuja a sí mismo" por el poder de su amor, culminando en el sacrificio de la cruz, la Iglesia cumple su misión de que, en unión con Cristo, realice todas sus obras en imitación espiritual y práctica del amor de Señor —continuó Benedict.

Los católicos expresaron su consternación por el rechazo de Francisco de la dama sudafricana en las redes sociales. El sacerdote británico Evan Julce comparó el enfoque del Papa Francisco con el de San Padre Pío cuando una mujer entusiasta se dirigió a él.

"Una mujer le dijo emocionada al Padre Pío que había una profecía de que un franciscano convertiría 1/3 del mundo", dijo Julce.se hizo eco a través de Twitter.

El Santo Padre respondió: ¿Qué me gustaría con solo 1/3? Quiero que todos vengan a Cristo '', continuó.

"No la rechacé. Ella se animó (y a sí misma) a trabajar más duro.

Un usuario de Twitter llamado Heather respondió“Me siento muy triste por esta dama. Probablemente estaba tan emocionada de que el Papa se encontrara con sus amigos convertidos. "


Comparte este articulo


Visita la Fuente Original
La noticia fue creada por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.

▷ Papa Francisco dice que sintió 'amargura' cuando se presenta a los conversos católicos en África
4.8 (95.53%) 94 votos