Una importante conferencia internacional en defensa de la familia se lleva a cabo este fin de semana en Verona, Italia, y reúne a activistas pro-vida, políticos, líderes de la Iglesia y una considerable oposición.

El Congreso Mundial de Familias del 29 y 31 de marzo tiene como objetivo equipar a los líderes, las organizaciones y las familias para “afirmar, celebrar y defender a la familia natural como la única unidad fundamental y sostenible de la sociedad”.

Los subtemas incluirán “la belleza del matrimonio”, “derechos de los niños” y “crecimiento y declive demográfico”.

Organizada por varias organizaciones pro-vida italianas e internacionales, la reunión contará con una gran variedad de oradores, entre ellos el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, el presidente Igor Dodon de Moldavia y el patriarca católico siríaco Ignace Younan III.

Terminará con una Marcha para la Familia por las calles de Verona.

Pero miles de manifestantes, en su mayoría secularistas militantes, activistas "LGBT" y activistas a favor del aborto, se han comprometido a manifestarse en la ciudad durante la conferencia. Algunos dentro de la Iglesia también están en contra del congreso porque se oponen al partido popular Lega de Salvini. El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo que está de acuerdo "con el valor" del congreso "pero no en los métodos".

En esta entrevista del 27 de marzo con el Registro, el presidente del congreso, Antonio Brandi, dice que cree que el evento es "lo correcto" en un momento en que la familia está bajo ataque, y también en un momento en la historia en que cree que hay un número creciente de Los italianos están mostrando "sentido común".

Brandi, quien también es presidente de la organización pro-vida italiana ProVita Onlus, insiste en que la oposición no está desgastando a los organizadores, y que, en cambio, siente lástima por ellos.

"No tenemos miedo de los ataques de los que están afuera", dice. “Son los ataques y traiciones desde adentro lo que nos desmotiva. Pero con cada contratiempo no nos importa. Seguimos adelante pase lo que pase ”.

Sr. Brandi, ¿qué tiene de importante este Congreso Mundial de las Familias XIII?

No soy nadie. Estoy haciendo esto porque es lo correcto. Hay 10, 20, 30 personas que son héroes desconocidos, que dan de 14 a 15 horas diarias para que esto sea un éxito. También tenemos personas en contra de nosotros, en los medios de comunicación, los políticos, todas aquellas fuerzas que están en contra de la familia, las mujeres y los niños.

Durante años, se han celebrado conferencias a favor de la familia en toda Europa. ¿Por qué este está bajo un ataque tan fuerte?

Lo gracioso, y esto es cómico, amigo mío, es que nuestra oficina central ha sido objeto de demostraciones también por personas con cargos institucionales, cosas arrojadas a nuestras ventanas, ventanas manchadas, actos vandálicos. Pero nunca atacamos a nuestros oponentes, nunca nos acercamos a manifestaciones públicas con personas que no están de acuerdo con nuestras ideas, gritándoles y gritándoles.

El vicepresidente del congreso, Jacopo Coghe, hizo que un periodista se le acercara en medio de la calle anoche y luego, detrás del periodista, vinieron personas que lo insultaron y lo provocaron. Sabemos que habrá decenas de miles de personas que protestarán contra este congreso porque el Partido Demócrata y las llamadas feministas se están movilizando desde toda Italia.

Habiendo vivido en el extranjero desde 1971, nunca había visto algo así. Nunca he visto tanto odio genuino contra personas que no han hecho nada malo. Pero no estoy enojado, lo siento por ellos porque la mayoría de estas personas no entienden lo que están haciendo.

¿Ves que el gobierno actual en Italia te está ayudando de manera importante?

Está dividido. Un lado del gobierno, que es el Partido Lega, está con nosotros, pero la mayoría del otro lado, el Movimiento Five Start, está en contra de nosotros. Pero el pueblo italiano, a pesar de decenas de años de lavado de cerebro, tiene sentido común y eso es muy alentador.

Independientemente de las mentiras, los insultos y las noticias falsas en contra de nosotros, continuamos con calma y de manera determinada, sin reaccionar a la provocación, porque son nuestros oponentes quienes son irracionales y violentos, no nosotros. Tenemos que seguir el ejemplo de Cristo. En el congreso lo diré, y lo puedes repetir 20 veces: no es Dios, ni Jesús, quien tiene que cambiar para adaptarse a los deseos y necesidades de las personas. Son las personas las que deben seguir la enseñanza de Cristo.

¿Cuáles son sus esperanzas de esta conferencia, qué cambios tangibles esperan o esperan que surjan de ella?

Vamos a salir con una declaración final. Posteriormente, haremos propuestas legislativas para proteger a la familia natural, a las mujeres, a las madres y a los niños.

Tiene muchos nombres conocidos que vienen, incluido el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini. ¿Qué tan significativo es eso, y qué efecto podría tener?

En tiempos de dificultad, puedes distinguir a los cobardes de los hombres. Tienes tres categorías de personas: enemigos, cobardes que se retiran o incluso te traicionan, y los soldados que avanzan. No tenemos miedo de los ataques de los que están fuera. Nos están fortaleciendo. Son los ataques y traiciones desde adentro lo que nos desmotiva. Pero con cada contratiempo no nos importa. Seguimos adelante pase lo que pase.

¿Ves cambios positivos en general con respecto a la defensa de la familia?

"Viento del cambio" es el título del congreso, y los europeos, independientemente de sus posiciones políticas (izquierda, derecha o centro) están regresando a los valores eternos de la vida y la familia, valores que han hecho avanzar a la sociedad humana desde sus inicios.

¿Y ves la mano de la Providencia en esto?

Sí, nos faltaban fondos para esta conferencia, pero hace unos días, un caballero de Londres me llamó y me envió una gran donación. Lloré por teléfono porque, como ve, sentí que era la obra de Dios. La gente se da cuenta de lo que está pasando, e incluso los ateos lo entienden.

Fuente
La noticia fue creada por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.

▷ Set de Verona para el Congreso Mundial de las Familias
4.8 (96.96%) 46 votos