CIUDAD DEL VATICANO (CNS) – El mundo no conocerá la paz a menos que se ponga fin a la violencia contra las mujeres, la explotación de sus cuerpos y la negación de su dignidad, dijo el Papa Francisco en la fiesta de María, Madre de Dios.

Celebrando la misa el 1 de enero por el día de la fiesta y el Día Mundial de la Paz, el Papa dijo: "Si queremos un mundo mejor que sea una casa de paz y no un patio de guerra, debemos tomar en serio la dignidad de cada mujer ".

Jesús, el príncipe de la paz, nació de una mujer, dijo. "La mujer es una dadora y mediadora de la paz y debe participar plenamente en los procesos de toma de decisiones porque cuando las mujeres puedan compartir sus dones, el mundo se encontrará más unido y más en paz".

"Una victoria para las mujeres es una victoria para toda la humanidad", dijo el Papa.

La temporada navideña y la fiesta de María, Madre de Dios, dijo, son celebraciones del gran regalo de Dios al enviar a su hijo al mundo como un bebé humano, nacido de una mujer para que él tenga la misma carne humana de todas. aquellos a quienes vino a salvar.

Los católicos comienzan el año nuevo en honor a María, la "mujer que tejió la humanidad de Dios", dijo el Papa. "Si queremos entrelazar a la humanidad en la trama de nuestros días, debemos comenzar por la mujer".

Toda vida humana nace de una mujer, y el renacimiento prometido en Cristo también nació de una mujer, dijo.

"Las mujeres son la fuente de vida, sin embargo, son constantemente ofendidas, golpeadas, abusadas, coaccionadas para ejercer la prostitución y para terminar con la vida que llevan en sus úteros", dijo el Papa.

"Toda violencia infligida a una mujer es una profanación de Dios, quien nació de una mujer", dijo. "La salvación de la humanidad se logró a través del cuerpo de una mujer; la forma en que tratamos el cuerpo de una mujer es una indicación de nuestro nivel de humanidad".

No es solo violencia, dijo el Papa. "El cuerpo de la mujer se sacrifica en los altares profanos de la publicidad, el lucro, la pornografía y se explota como una cosa para usar".

"Hoy la maternidad está humillada porque el único crecimiento que interesa a las personas es el crecimiento económico", dijo.

El Papa Francisco también llamó la atención sobre las mujeres migrantes, "madres que se arriesgan a viajes arduos que buscan desesperadamente un futuro mejor solo para ser juzgadas como un número excesivo por personas que tienen el estómago lleno de cosas y un corazón vacío de amor".

El recién nacido Jesús recibió sus primeras caricias de María e intercambió sus primeras sonrisas con ella, dijo el Papa. "Con ella, él inauguró la revolución de la ternura. La iglesia, mirando al niño Jesús, está llamada a continuarla".

La iglesia, como María, "es mujer y madre, y encuentra sus rasgos distintivos en Nuestra Señora", dijo. "La ve a ella, la inmaculada, y dice 'no' al pecado y a la mundanalidad. La ve fructífera y se siente llamada a proclamar al Señor, a generar vidas en él. La ve a ella, a su madre, y se siente llamada a recibirla. cada hombre y mujer como hijo o hija ".

Al acercarse a María, dijo, la iglesia se volverá más de lo que debe ser, más centrada en Jesús y más unida.

"El enemigo de la naturaleza humana, el diablo, busca dividirla", dijo el Papa. El diablo incita a la gente a poner primero sus "diferencias, ideologías, pensamientos de bandos y partidos".

"Las estructuras, programas y tendencias, ideologías y funciones" pueden decirle a la gente algo sobre la iglesia, dijo, pero esos no son "el corazón de la iglesia, porque la iglesia tiene el corazón de una madre".

"Nosotros sus hijos hoy invocamos a la Madre de Dios que nos une como personas creyentes", dijo, orando: "Oh Madre, genera en nosotros esperanza, tráenos la unidad. Mujer de salvación, te confiamos este año, vigila. en tu corazón ".

Fuente
La noticia fue creada por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.

▷ "Una victoria para las mujeres es una victoria para la humanidad", dice el papa en la fiesta mariana (VIDEO)
4.7 (94%) 20 votos