Conozcamos Mas A María
Conozcamos Mas A María

Conozcamos Mas A María

20 Miembros

saludos a todos bendiciones gracias por el grupo, os leo atentamente, el señor os bendice, encantada de conoceros

La virginidad de María.
María es esa mujer anunciada por el profeta Isaías en el capitulo siete y versículo catorce: He aquí que la virgen comcebirá y dará a luz a un hijo a quién le pondrán por nombre Emmanuel.
Para que el Mesías descendiera a la tierra se necesita la cooperación de una mujer virgen, es decir, que no ha tenido contacto con ningún hombre.

Pero para dar a luz al Mesías, María debe permanecer virgen para toda su vida; porque el Mesías no puede tener hermanos carnales, porque es el hijo unigénito de Dios.

Esto es un misterio, por eso Dios anunció esto, si solo se necesita la virginidad antes de concebir al Mesías y luego puede tener otros hijos, entonces no tendría necesidad de ser anunciada por medio de la profecía, porque es igual como toda las mujeres. Pero al ser anunciada es porque ahi está un misterio, por eso la Iglesia define que María es siempre virgen.

image

¿Como llegó a ser santa María?

María alcanzó la santidad aceptando la voluntad de Dios en dos estados de vida: Virgen y madre.

María es verdaderamente virgen: María fue virgen al concebir a su hijo, virgen durante el embarazo, virgen en el parto, virgen después del parto, virgen siempre, ella con todo su ser ea "la esclava del Señor" (CIC 51

María es verdaderamente "madre de Dios" porque es la madre del hijo eterno de Dios hecho hombre, que es Dios mismo. (CIC 509)

image

image

La Inmaculada concepción de María.

María es concebida sin pecado y vivió sin pecado personal segun la tradición de la Iglesia.

A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios, habia sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la inmaculada concepción, proclamado en 1,854 por el Papa Pío IX. (CIC 401)

Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida. (CIC 493)

image