TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

25 Marzo 2023-La Anunciación-Ciclo A-Lc 1, 26-38-El milagrito si dices que sí hoy y siempre.

Nota: El siguientes video que vas a ver: 25 Marzo 2023-La Anunciación-Ciclo A-Lc 1, 26-38-El milagrito si dices que sí hoy y siempre., te acercará mucho más a Dios, su Palabra y crecer espiritualmente.

Los canales católicos en YouTube ofrecen una variedad de contenidos para transmitir la fe católica en la Nueva Evangelización. Los canales incluyen tanto a sacerdotes como a predicadores laicos, así como a músicos. Muchos de estos canales están afiliados a órdenes religiosas específicas, como los franciscanos, los dominicos y los jesuitas. Estos canales proporcionan un valioso recurso para los católicos de todo el mundo que quieren aprender más sobre la fe católica.

La Iglesia Católica enseña que todos los católicos están llamados a conocer, amar, servir a Dios y formarse en la Fe Católica para responder a nuestra Fe y dar Testimonio de Cristo en el mundo de hoy. Los católicos necesitan compartir el Amor y el Perdón que Dios nos da en Cristo Jesús con cada persona, para que no se sienta sola, triste y sin esperanza.

Salvador Gomez Gonzalez, Sacerdote Católico

A lo largo de la vida, he descubierto que el CORAZÓN de las personas es lo más importante.

Todo lo que yo puedo transmitir tiene su sentido, cuando hablo de corazón a corazón. La vida está hecha de experiencias vividas, y transmitidas de corazón a corazón con coherencia y autenticidad de vida. Se transmite lo que se vive y hay que vivir lo que se transmite.

25 Marzo 2023-La Anunciación-Ciclo A-Lc 1, 26-38-El milagrito si dices que sí hoy y siempre.

EVANGELIO DE LA SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN, 25 DE MARZO 2023-CICLO A: Lc 1, 26-38: «MILAGRO SI DICES QUE SÍ HOY Y SIEMPRE». Me siento como sobrecogido ante la maravilla de este pasaje del Evangelio. Me quito los zapatos, porque estoy pisando terrero sagrado. Pero, sobre todo, me quedo maravillado ante el milagrito de Dios, gracias a la humildad de la Virgen. Este pasaje es como esos hermosos tapices belgas, que tú los ves por delante y son hermosísimos, pero por detrás hay una serie de filigranas y entretejidos que hacen la maravilla del tapiz.

EL CUADRO DEL MILAGRITO. El cuadro es Nazaret y en él una Virgen, esposa de José. El Ángel Gabriel saludó como de sorpresa. El Evangelio no nos señala lo que María estaba haciendo… y no tiene importancia. María estaba en las ocupaciones del propio hogar, y desde su propio corazón descubría y vivía en la presencia de Dios., Por eso lo que primero brota es la sorpresa de una visita no anunciada. ¡Cuántas veces nosotros somos como al revés de María! El Señor llega también como de sorpresa a nuestras vidas, y nosotros como que no experimentamos eso como sorpresa. Quizá lleguemos a decir a Dios: “¡Tantas cosas he hecho por Ti… que me lo merecía! A veces somos vanidosos y exigimos a Dios que nos pague. En María nada de eso pasa.

MARÍA SE TURBA. María es un modelo para nuestra vida. María sabe que nada en su vida es mérito propio, sino un regalo. Por eso María se turba. Era como lógico que se turbara. Es lo más normal para ella y para nuestra vida… Porque cuando el Señor nos visita, algo espera de nosotros. Esa podría ser la razón de la turbación. Pero también María se turba por la presencia del amor sorpresivo de Dios, pues el Ángel le dice: “María has hallado gracia ante Dios. No temas”. ¡Cómo no va a hallar gracia ante Dios, si Dios se queda maravillado ante la creatura que vive humilde y sencillamente! Si queremos que Dios se maraville, necesitamos ser humildes. La vida humilde de María llama la atención de Dios, y Dios la elige por su humildad. ¿Cuánta actitud de humildad tenemos que tener para que Dios se turbe ante nosotros?

MARÍA TEME. No es un temor de miedo, sino de reverencia. Es el corazón de María que se pregunta: ¿qué querrá Dios de mí? ¿Y lo podré hacer? Y María, como también nosotros, estamos seguros de poder hacer lo que Dios quiere, porque Dios hace sus maravillas en nosotros. Si yo pongo mi casi nada, Dios pone su casi todo. Si yo le ofrezco todo lo que soy, Dios hará todo lo demás. En la filigrana de mi humildad es que Dios puede actuar y tejer su plan, como pasó con María. Cuando María escucha que va a concebir un Hijo, para que Él sea llamado Hijo del Altísimo y reine por todos los siglos…, cuando María escucha esto, se postra espiritualmente, si es que aún no estaba de rodillas. Así podemos estar cada uno de nosotros: De rodillas, para exclamar ¿cómo podrá ser esto?

EL ESPÍRITU SANTO HACE LAS COSAS. El Espíritu Santo es el que va a hacer las cosas, porque si eres humilde, entonces podrá el Señor trabajar. Así lo vive y siente María. ¡Qué ejemplo para nosotros! Me encanta este pasaje. Por eso es que me quito los zapatos. Aquí está la maravilla de esta Mamá de Jesús y nuestra. María, por su humildad, se convierte en el terremoto que sacude la historia y el mundo entero.

EL MILAGRITO EN ISABEL Y EN MARÍA. María escucha que su prima dará a luz otro milagrito. Isabel, estéril y mayor de edad, da a luz. El Ángel Gabriel hace sentir a María: “como tú te estas dejando por Dios, también en ti Dios hará un gran milagro”. Ese milagro será que Dios respeta la decisión de María de permanecer virgen consagrada, y a la vez dar a luz virginalmente. ¡Qué maravilla: Dios respetando la libertad de María, que se había consagrado, y Dios aprovechando la libertad de María, para realizar la libre salvación de la humanidad! ¡Belleza de este cuadro y maravillosa filigrana de este tapiz espiritual de la Anunciación del Ángel a María!

Y nosotros, que estábamos esperando: “ANDA, MARÍA, DI QUE SÍ” ¡Qué paz tan maravillosa experimentamos, al contemplar este tapiz y ver que María sigue diciendo que Sí! ¡Si nosotros actuáramos como María, para que se cumpla en nosotros lo que Dios quiere! Dios continúa haciendo gracia, en atención a la respuesta humilde de todos nosotros, cuando así con humildad vamos respondiendo a Dios. Así es como se desarrolla el cuadro completo de la vida de cada uno. El ángel Gabriel llegó a Nazaret. Hoy puedes decir, poner tu nombre, tu pueblo, para que Dios haga las maravillas en ti… y el milagro de la historia continúa realizándose, si dices que sí hoy y siempre. Amén. P. Salvador Gómez, L.C.

Maria Un amor virtuoso siempre Canal Catolico Fuente Original Salvador Gomez Gonzalez