TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

70.000 personas se reúnen en el Santuario de Aparecida, Brasil para la XV Peregrinación Romería del Rosario de Hombres.

La 15ª edición de la Peregrinación del Rosario de Hombres se celebró el pasado fin de semana en el Santuario Nacional de Aparecida, Brasil. Con un lema de “Rosario de hombres: vocaciones para la Iglesia”, el evento reunió a más de 70 mil devotos de todo el país para celebrar Misas, rezar el Rosario, hacer la Consagración a Nuestra Señora y disfrutar de un espectáculo musical. El Rector del Santuario Nacional, Padre Eduardo Catalfo, destacó la presencia de muchos niños y jóvenes, resaltando la alegría de la perseverancia que viene para el futuro del Rosario de los Hombres.

La Santa Misa Solemne de Apertura fue presidida por Mons. Gil Antônio Moreira, Arzobispo Metropolitano de Juiz de Fora y Obispo de referencia de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil para el Rosario de Hombres. En su homilía, Dom Gil invitó a los presentes a reflexionar sobre la vocación de los hombres del rosario en la Iglesia y de este gran Movimiento en todo el país. El prelado destacó que el Movimiento del Rosario de Hombres es una gran bendición de Dios, y que para que surjan nuevos grupos no es necesario tener mucha estructura, sino que el hombre debe tener el rosario en la mano.

Los devotos siguieron en procesión llevando el anda de Nuestra Señora de Aparecida al Seminario Redentorista San Alfonso. La próxima edición de la Romería del Rosario de Hombres será los días 23, 24 y 25 de febrero de 2024. El evento es una oportunidad para que todos los devotos se unan para orar y rezar el Rosario, recordando que el Señor nos ha llamado a todos a una vida de servicio y santidad. Que Nuestra Señora de Aparecida nos guíe y nos dé la gracia para responder a la justa vocación y vivir una vida plena y feliz.

Con información de Gaudiumpress.org