TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

800 años de los estigmas de San Francisco son conmemorados en La Verna, Italia

¿Cómo se celebrará el octavo centenario de los estigmas de San Francisco a partir del 5 de enero?

Las conmemoraciones por el octavo centenario de la aparición de los estigmas de San Francisco de Asís darán comienzo el viernes 5 de enero en el santuario de Monte Penna, en la Provincia de Arezzo. Bajo el lema “De las heridas a la vida nueva”, las festividades tendrán lugar en el Santuario de La Verna, conocido como el “Calvario” franciscano, que será el centro de las celebraciones en honor a los estigmas de San Francisco. Según un comunicado, fue en esa montaña donde, el 14 de septiembre de 1224, en la fiesta de la Exaltación de la Cruz, San Francisco recibió los signos de la pasión de Cristo: los estigmas.

El ministro provincial de los Frailes Menores de Toscana, fray Livio Crisci, explicó que “De Belén al Calvario es el viaje que como franciscanos nos preparamos para emprender para celebrar, ocho siglos después de aquel evento prodigioso que fue la impresión de los estigmas en el cuerpo del poverello de Asís”.

El 5 de enero, las festividades iniciarán a las 11 de la mañana en la Basílica del Santuario, con la solemne inauguración del centenario, que también será transmitida en streaming, y una breve procesión que culminará en la capilla de los estigmas. Además, se inaugurará un recorrido para personas con discapacidades, que podrán llegar a la capilla de los estigmas en la tarde. La jornada concluirá a las 7 p.m. con el canto de las Primeras Vísperas de la solemnidad de la Epifanía.

Esta celebración es solo el primer evento de una serie de iniciativas que se llevarán a cabo hasta el 17 de septiembre de 2024, organizadas por la Familia Franciscana. El objetivo es redescubrir y actualizar el mensaje que surge de la experiencia de San Francisco en la montaña sagrada: que lo que para el mundo está herido y derrotado, puede convertirse en una oportunidad para una vida nueva y para la reconciliación con el hombre y la creación.

Estas noticias fueron proporcionadas por Vatican News, con el propósito de compartir la importancia de este acontecimiento para la comunidad católica.

Con información de Gaudiumpress.org