TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Algo increíble revelado por un sacerdote que escuchó 1167 confesiones durante la Semana Santa.

¿Qué motivó al joven padre David Michael Moses a pasar 65 horas en el confesionario y atender a más de mil personas durante Semana Santa?

Un padre joven, David Michael Moses de la Arquidiócesis de Galveston-Houston en Estados Unidos, describe su experiencia como una de las semanas más agitadas en su ministerio sacerdotal. Durante la Semana Santa, el padre Moses atendió más de mil personas y pasó más de 65 horas en el confesionario. No es la primera vez que el padre David Michael da un paso adicional en su servicio sacerdotal, ya que también trabajó incansablemente durante la Semana Santa del año pasado y la Navidad y el Miércoles de Ceniza. El padre David Michael incluso reconoce haber trabajado desde las 6 am hasta la medianoche.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el sacerdote reveló que escuchó 1.167 confesiones durante la Semana Santa y que no se preocupa tanto por los números, sino por la salvación de cada alma. Cada confesión fue una oportunidad para el padre David Michael de guiar a un pecador hacia la redención y la paz. En su publicación, también mencionó que la Semana Santa es un momento en que Jesús está atrayendo corazones y que quería estar disponible para ayudar a aquellos que necesitaban la reconciliación.

El padre David Michael recibió ayuda de amigos y feligreses para distribuir agua bendita entre aquellos que acudían a confesarse en la parroquia. Aunque la espera para recibir la confesión era larga, algunos esperando incluso durante dos horas, el padre David Michael se mantuvo comprometido con su vocación como sacerdote y encontró satisfacción en su papel en servir a su comunidad.

En una publicación en su cuenta de Instagram, el padre compartió un video breve que mostraba algunos momentos de su rutina diaria y los preparativos para el esfuerzo de confesión. El padre David Michael admitió que la rutina de todo el día era agotadora, pero que amaba su papel como sacerdote más que cualquier otra cosa. Incluso bromeó sobre su necesidad de mantenerse hidratado y tomar algunos descansos ocasionales para ir al baño.

El padre David Michael agradeció a su párroco y a todas las personas que oraron por él y terminó su publicación invitando a cualquier persona necesitada de confesión a acudir a él. El sacrificio y la dedicación del padre David Michael son un ejemplo inspirador para cualquier persona en el ministerio sacerdotal o para cualquier persona que busque seguir a Cristo a través del servicio a los demás.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema –

1. ¿Cuántas horas pasó el padre David Michael en el confesionario durante Semana Santa?
R – Pasó alrededor de 65 horas en el confesionario.

2. ¿Cuántas confesiones escuchó el padre David Michael en Semana Santa?
R – Escuchó 1167 confesiones en Semana Santa.

3. ¿Por qué el padre David Michael quiere estar disponible durante la Semana Santa?
R – Quiere estar disponible durante la Semana Santa porque es un momento en el que Jesús está atrayendo corazones, especialmente si ha pasado mucho tiempo desde la última confesión de la persona.

4. ¿Qué dijo el padre David Michael sobre su experiencia en el confesionario?
R – Dijo que vio a 1.167 personas resucitar la semana pasada y que amaba ser sacerdote.

5. ¿Qué hizo el padre David Michael junto a sus amigos y feligreses para los que acudían a confesarse?
R – Separaron cientos de botellas de agua bendita para repartir entre los que acudían a confesarse.

Con información de es.churchpop.com