TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

“Aprende a orar la novena de Pentecostés junto a la Virgen María con esta guía”

¿Cómo puedo unirme a María en el Cenáculo y preparar mi corazón para Pentecostés?

En un gesto extraño, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación ha publicado una guía gratuita virtual que ofrece una novena de Pentecostés para que los fieles católicos puedan unirse a María en el Cenáculo y preparar sus corazones para la venida del Espíritu Santo. Las Fraternas han compartido un documento que explica paso a paso cómo rezar la novena y señala las letanías al Espíritu Santo y las sugerencias para la organización de la Vigilia de Pentecostés.

Las Fraternas indicaron que, así como los discípulos se reunieron junto a María en el Cenáculo y se dedicaron juntos a la oración durante nueve días, todos los fieles son invitados anualmente a reunirse con la Virgen y rezar por la venida del Espíritu Santo. “Como dijo San Pablo VI, la primera necesidad de una Iglesia en movimiento es vivir siempre Pentecostés”, señalan las Fraternas.

Para ello, los fieles deben preparar sus corazones en estos días y ser dóciles al Espíritu Santo, siguiendo el ejemplo de Santa María. “Al acoger esta Unción Divina, dejemos que Él transforme verdaderamente nuestros corazones para que así podamos avanzar en nuestra misión con renovado fervor”, agregan.

La guía tiene oraciones para cada día de la novena y una estructura que incluye un tema específico, una intención particular, la invocación al Espíritu Santo, una lectura bíblica, la meditación de una pregunta, la oración a la Virgen, un verso del himno Veni Creator Spiritus y una canción opcional para ayudar a la reflexión. No obstante, las Fraternas señalan que cada persona puede agregar u obviar partes de la estructura de acuerdo a lo que el Espíritu Santo les inspire.

“Recuerden que el primer objetivo de esta novena es renovarnos en la experiencia personal del Espíritu Santo a través de la intercesión de María”, concluyen. Al final, la guía ofrece sugerencias para la organización de la Vigilia de Pentecostés, que se realiza el último día de la novena, e incluye las letanías al Espíritu Santo, que pueden ser rezadas al término de cada día de la novena o durante la Vigilia.

Puedes encontrar la guía AQUÍ.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué es la Novena de Pentecostés?
Es una guía de oración para preparar los corazones para la venida del Espíritu Santo y unirse a María en el Cenáculo.

2. ¿Qué incluye la guía?
Incluye las letanías al Espíritu Santo y sugerencias para la organización de la Vigilia de Pentecostés, así como la estructura de cada día de la novena con temas específicos, intenciones, lecturas bíblicas y oraciones.

3. ¿Qué se busca con la Novena de Pentecostés?
Se busca renovarse en la experiencia personal del Espíritu Santo a través de la intercesión de María.

4. ¿Cómo se puede personalizar la guía?
Cada persona puede agregar u obviar partes de la estructura de acuerdo a lo que el Espíritu Santo les inspire.

5. ¿Qué recomendaciones hay para la Vigilia de Pentecostés?
La guía da sugerencias para la organización de la Vigilia de Pentecostés e incluye las letanías al Espíritu Santo, que pueden ser rezadas al término de cada día de la novena o durante la Vigilia.

Con información de aciprensa.com – Foto Crédito: aciprensa