TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

“Arequipa: La Iglesia se une en oración por los dolientes y afectados”.


La Conferencia Episcopal Peruana expresa su profundo pesar por los fallecidos y los damnificados por los huaicos en Arequipa. Los obispos invocan a las autoridades locales y regionales para que desarrollen acciones que permitan evitar tragedias similares en el futuro.

La Iglesia Católica Peruana se une en oración por los afectados por los huaicos en Arequipa

La Conferencia Episcopal Peruana expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los cuarenta fallecidos en los huaicos, es decir la masa enorme de lodo y peñas que las lluvias torrenciales desprendieron de las alturas de los Andes, que afectaron en las últimas horas al centro poblado de Secocha y otras localidades de la provincia de Camaná, en Arequipa.

Los obispos también expresaron su solidaridad con las más de veinte mil personas que han quedado en situación de damnificados producto de esta catástrofe de la naturaleza, e invocaron a las autoridades locales y regionales que asuman una vigilancia permanente a fin de desarrollar acciones que permitan evitar tragedias similares en las próximas semanas.

Unidos en oración a la Arquidiócesis de Arequipa, los obispos pidieron a los fieles de todo el país que oraran por las personas que han fallecido y ofrezcan su generosa ayuda para las personas que lo han perdido todo.

Además, las Cáritas diocesanas vienen articulando esfuerzos para entregar ayuda humanitaria a los damnificados en las próximas horas.

En este enlace puede leer la Nota de Prensa de la Conferencia Episcopal del Perú.

En estos momentos de dolor y tragedia, la Iglesia Católica Peruana se une en oración por todos los afectados por los huaicos en Arequipa.

Con información de vaticannews.va | Foto Créditos: vaticannews.va