TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Benedicto XVI describe la ‘protestantización’ de la Eucaristía en una publicación póstuma

Benedicto XVI describe la ‘protestantización’ de la Eucaristía en una publicación póstuma

Según el periodista vaticano Sandro Magister, Benedicto XVI había dispuesto que los escritos se publicaran después de su muerte.

La revista italiana L’Espresso publicó un extracto de uno de los ensayos, un texto de 17 páginas sobre “el significado de la Comunión”, que se terminó en junio de 2018, cuando la Iglesia en Alemania debatía la intercomunión: si los cónyuges protestantes de católicos podían recibir la Eucaristía en la Misa.

En su ensayo, Benedicto XVI recordó otros momentos de la historia de Alemania en los que hubo llamados a la intercomunión y dijo que hoy, a veces, esos mismos llamados se basan más en fuerzas externas que en el deseo de unidad en Cristo.

“Especialmente durante los años de la guerra, en el campo evangélico se desarrolló una división entre el Tercer Reich y los llamados ‘deutsche Christen’, cristianos-alemanes, por un lado, y la ‘bekennende Kirche’, la Iglesia confesante, por el otro. el otro”, explicó.

La división condujo a un nuevo acuerdo entre los cristianos evangélicos y la Iglesia Católica, dijo. “Un resultado fue un impulso a favor de la comunión eucarística común entre las confesiones. En esta situación creció el deseo de un solo cuerpo del Señor que hoy, sin embargo, corre el riesgo de perder su fuerte fundamento religioso y, en una Iglesia exteriorizada, está determinado más por fuerzas políticas y sociales que por la búsqueda interior del Señor”.

El Papa emérito describió otro momento, poco después de la reunificación de Alemania, cuando un acto eucarístico, bebiendo del cáliz, se usó “como un acto esencialmente político en el que se manifestó la unidad de todos los alemanes”.