TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Biden le dice al Congreso que codifique Roe y apruebe protecciones LGBTQ

Biden le dice al Congreso que codifique Roe y apruebe protecciones LGBTQ

“El vicepresidente y yo estamos haciendo todo lo posible para proteger el acceso a la atención de la salud reproductiva y proteger a los pacientes. [privacy]”, dijo el presidente. “Pero ya, más de una docena de estados están aplicando prohibiciones extremas del aborto. No se equivoque al respecto; si el Congreso aprueba una prohibición nacional del aborto, la vetaré”.

Aunque Biden es el segundo presidente católico de la nación, sigue en desacuerdo con los obispos católicos estadounidenses y la enseñanza de la Iglesia católica. En julio, el Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) se refirió a un intento de codificar Roe v. Wade como “el proyecto de ley de aborto a pedido más injusto y extremo que nuestra nación jamás haya visto”.

El obispo Thomas Tobin de la Diócesis de Providence, Rhode Island, tuiteó sus pensamientos sobre el tema antes del discurso del presidente.

“El ‘estado de la unión’ tiene fallas fatales si nos comprometemos a apoyar, promover y pagar el aborto”, dijo Tobin. “Una nación que destruye a sus propios hijos no tiene futuro”.

El Comité Nacional por el Derecho a la Vida criticó a Biden después del discurso del Estado de la Unión. NRLC acusó a Biden de ser “el presidente más pro-aborto de la historia”.

“La administración de Biden y el Partido Demócrata aún no se han enterado de un aborto que no apoyarían”, dijo la presidenta de NRLC, Carol Tobias, en un comunicado. “Trágicamente, las mujeres y sus bebés por nacer serán los que sufran”.