TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Buenos Aires Una misa inclusiva y libre de esclavitud y exclusión

¿Qué invitaciones y actividades se llevarán a cabo en la arquidiócesis de Buenos Aires en relación al Día Mundial contra la explotación sexual y el tráfico de personas?

Con la premisa ‘En pos de una sociedad sin esclavitud ni marginados’, la arquidiócesis de Buenos Aires invita a la celebración eucarística que será presidida por su arzobispo, Jorge García Cuerva. Este acto religioso se llevará a cabo el martes 26 de este mes, en sintonía con la jornada mundial contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas, niños y adolescentes, la cual fue conmemorada el pasado 23 de septiembre.

Diversas instituciones comprometidas con el tema de la promoción de la humanidad y la migración, han convocado a esta tradicional Misa. Entre ellas se encuentran el departamento de Migraciones del arzobispado de Buenos Aires, el equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor – Puerta Abierta Recreando, la Red Kawsay, la Fundación La Alameda, el Equipo No a la Trata y la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, el Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Familia Grande Hogar de Cristo.

Previo a esta décimo sexta misa en solidaridad con los excluidos y las víctimas del tráfico y la trata de personas, a partir de las 14, se llevará a cabo la ‘Feria por la inclusión’, en la cual las organizaciones sociales y religiosas exhibirán sus proyectos productivos en distintos stands.

Un poco de trasfondo histórico

Hace más de 15 años, el entonces cardenal Jorge Bergoglio promovió esta iniciativa de fe y denuncia en vista del sufrimiento de estas personas víctimas de adicciones, explotación laboral y sexual, trata de personas y las que se ven forzadas a migrar o desplazarse.

Esta celebración nos invita a reflexionar sobre aquellos que son olvidados en nuestra sociedad y a unirnos para exigir una vida más equitativa para todos. “Deseamos unirnos en plegaria con los trabajadores recicladores de cartón, las mujeres que se encuentran en situaciones de prostitución, las víctimas del tráfico, la explotación laboral y sexual, los migrantes y las personas atrapadas en adicciones”, manifestaron en la convocatoria.

Como iglesia que acompaña a su comunidad, continúan con esta misión, alentados por el Espíritu, que insta a combatir todas las formas de marginación y a construir una cultura de encuentro, en pos de alcanzar una vida digna y justa.

Con información de VidanuevaDigital.com