TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Carolina del Sur firma proyecto de ley de aborto de “latido” de seis semanas

Carolina del Sur firma proyecto de ley de aborto de “latido” de seis semanas

Carolina del Sur había prohibido previamente el aborto después de las 22 semanas. El cambio en la ley convierte a Virginia en el único estado del sur que no ha agregado más restricciones al aborto desde la anulación de Roe v. Wade.

La Conferencia Católica de Carolina del Sur emitió un comunicado aplaudiendo la aprobación del proyecto de ley.

“La Ley de latidos cardíacos fetales es el proyecto de ley pro-vida más fuerte que la Asamblea General del estado haya aprobado jamás. La Conferencia Católica agradece al liderazgo del Senado por unirse para aprobar un proyecto de ley que afirma la vida y protege a los bebés y sus madres.

“Anticipamos que la industria del aborto presentará un desafío legal inmediato. La batalla ahora se trasladará a los tribunales. Por ahora, esta es una victoria increíble para la vida en Palmetto State. ¡Alabado sea Dios!” decía el comunicado.

Los proveedores de servicios de aborto Planned Parenthood y Greenville Women’s Clinic han presentado una demanda contra la ley.

“Los proveedores de servicios de aborto han pedido a un tribunal de primera instancia estatal que bloquee la S. 474 con el argumento de que viola los derechos constitucionales de los habitantes de Carolina del Sur a la privacidad, la igualdad de protección y el debido proceso sustantivo al prohibir el aborto, brindar protecciones inadecuadas para la salud de los pacientes y condicionar la agresión sexual. el acceso de las sobrevivientes al aborto en la divulgación de su información personal a las fuerzas del orden público, violando la Ley de Medicaid y apuntando indebidamente a Planned Parenthood a través de una ley inconstitucional de prosecución”, dijo Planned Parenthood en un comunicado.