TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

“Celebrando los 50 años de vida en gracia y bendiciones: Misa de Quincuagésima”

Nota: El siguientes video que vas a ver: Misa de Quincuagésima, te acercará mucho más a Dios, su Palabra y crecer espiritualmente.

Desde la llegada de la plataforma digital de vídeo YouTube, los católicos han creado canales católicos en los que pueden compartir el Evangelio de Cristo en la Nueva Evangelización según San Juan Pablo II. Los creyentes pueden encontrar canales católicos que comparten el Evangelio de hoy o Lectio Divina, Lo que dijo el Papa, Música para la Eucaristía o Cantos para adorar a Dios, Novenas a los Santos, el Rezo del Santo Rosario, Cantos a la Virgen María, La Divina Misericordia o Coronilla a la Divina Misericordia, Defensa de la Fe de la Apologética y Predicación para fortalecer nuestra Fe en Jesús a través de videos o audios pod casts.

Los católicos estamos llamados a conocer, amar y servir a Dios. Necesitamos compartir el Amor y el Perdón que Dios nos da en Cristo Jesús con cada persona, para que la presencia de Dios les acompañe cada día y no se sientan solos, tristes y sin esperanza.

Una Reflexión del video de ICRSS España – Casa Santa Teresa de Jesús

Misa de Quincuagésima – La Misa de Quincuagésima es una celebración litúrgica que se lleva a cabo el domingo anterior al miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma. Durante esta misa se lee el himno de la Caridad de San Pablo, en el que se destaca la importancia del amor y la caridad en nuestras acciones.

El evangelio de esta misa narra la historia de Jesús prediciendo su pasión, muerte y resurrección, y también la curación de un ciego en el camino. La curación del ciego simboliza cómo la fe nos da la vista para ver las cosas como realmente son, para comprender las preguntas esenciales de nuestra vida humana.

La fe no es una ideología, sino una luz que nos permite comprender la realidad de la creación de Dios, la realidad de la naturaleza humana herida por el pecado original y restaurada por Cristo. La fe nos lleva a tener una visión sobrenatural de las cosas, a entender que la Providencia está detrás de las circunstancias de nuestra vida, y que el verdadero valor de las cosas es el amor de Dios que se encuentra en ellas.

Las acciones que ponemos amor de Dios van a valer para la eternidad, y nos acompañarán al juicio de Dios. Por eso, es importante que pongamos amor de Dios en todo lo que hacemos, para que nuestras acciones tengan un valor eterno.

En momentos de dificultad, la luz de la fe nos guía hacia una vida llena de amor y caridad, y nos da esperanza de que, al final del túnel, siempre hay una luz. La Misa de Quincuagésima nos invita a reflexionar sobre la importancia de la fe y el amor en nuestra vida, y a ponerlos en práctica en todo lo que hacemos.

– – – – – – – – ✝ – – – – – – – –

with CameraFi Live

Fuente Original ICRSS España – Casa Santa Teresa de Jesús