TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Comisión del laicado: Luigino Bruni en los “Ejercicios de laicidad”.

¿Cuál es el tema de los Esercizi di laicità 2023 y quiénes están invitados a participar?

La iniciativa “Un solo cuerpo” es el tema de los Ejercicios de laicidad 2023. La Conferencia Episcopal de Lazio, a través de su Comisión para el laicado, ha promovido y organizado este evento que tendrá lugar en la Curia episcopal de Viterbo el sábado 13 de mayo de 15:30 a 19:00 horas. Se han invitado a participar a los laicos de las diócesis de Lazio, en particular a las asociaciones laicas presentes en la región, a las diversas experiencias laicas dentro de la Iglesia, a los consejos pastorales parroquiales y diocesanos, y a los sacerdotes delegados o asistentes diocesanos para el laicado.

Después de los saludos del obispo de Viterbo, Orazio Francesco Piazza, los trabajos serán introducidos por Maria Graziano, encargada de la Comisión para el laicado. Intervendrán Luigino Bruni, historiador del pensamiento económico, columnista de Avvenire y profesor titular de economía política en la Lumsa; Simona Segoloni Ruta, laica de la diócesis de Perugia-Ciudad de la Pieve, profesora permanente de teología sistemática y miembro del consejo directivo de la Asociación teológica italiana; y el arzobispo de Gaeta Luigi Vari, presidente de la Comisión para el laicado.

Para obtener más información, se puede contactar a la Comisión para el laicado por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 347.8338228.

El presente artículo, “Comisión para el laicado: Luigino Bruni en los “Ejercicios de laicidad””, fue publicado en RomaSette el 8 de mayo de 2023.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Cuál es el tema principal de los Esercizi de laicità 2023?
El tema principal es “Un solo corpo”.

2. ¿Quién está organizando los Esercizi de laicità 2023?
La Commissione per il laicato della Conferenza episcopale laziale está organizando el evento.

3. ¿Quiénes están invitados a participar en los Esercizi de laicità 2023?
Los laicos que provienen de las diócesis del Lazio, en particular de las agregaciones laicales presentes en la región, de las diversas experiencias de laicato intraecclesiale, de los Consejos pastorales parroquiales y diocesanos, con los presbíteros delegados o asistentes diocesanos para el laicato.

4. ¿Quiénes serán los oradores del evento?
Luigino Bruni, Simona Segoloni Ruta y el arzobispo de Gaeta, Luigi Vari, serán los oradores del evento.

5. ¿Cómo se puede obtener más información sobre los Esercizi de laicità 2023?
Puedes obtener más información enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al teléfono 347.8338228.

Con información de romasette.it – Foto Crédito: romasette.it