TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¿Cómo la Novena a la Virgen María de Fátima día 6 nos ayuda a encontrar refugio para los pecadores?

¿Cómo podemos acudir a la Virgen de Fátima en busca de refugio y consuelo para nuestros corazones heridos?

Al orar la Novena a la Virgen de Fátima, evocamos el recuerdo vivo de María en todas sus manifestaciones. Ella nos llama a la conversión. Es por eso que, en este día 6 de la novena a nuestra Señora de Fátima, la presentamos a ella, la Santísima Virgen, como el resguardo de los pecadores, aquellos que buscan consuelo y alivio para sus corazones lastimados.

La Virgen de Fátima, el 13 de mayo de 1917, se les apareció por primera vez a tres humildes pastores cerca de la ciudad de Fátima, Portugal.

Durante los seis meses siguientes, los hermanos Jacinta, de 7 años, y Francisco Marto, de 9 años, y su primo Lucia Dos Santos, de 10 años, presenciaron seis visiones divinas de la Virgen de Fátima.

En sus apariciones a los niños, la Santísima Virgen les comunicó que había sido enviada por Dios con un mensaje para cada ser humano que habitaba en nuestro siglo. Ante el inminente azote de la guerra y la violencia sangrienta, La Virgen de Fátima prometió que el Cielo otorgaría paz a todo el mundo si se atendían y obedecían sus peticiones de oración, reparación y consagración.

La Virgen de Fátima explicó a los niños que la guerra es un castigo por el pecado y advirtió que Dios castigaría aún más al mundo por su desobediencia a Su Voluntad a través de la guerra, el hambre y permitiendo la persecución de la Iglesia, del Santo Padre y de todos los Fieles Católicos.

María es el refugio de los pecadores, de aquellos que buscan consuelo para sus heridas y desean experimentar una conversión profunda que los haga cambiar su estilo de vida. A continuación presentamos la Novena a Nuestra Señora de Fátima en el día 6, rogando por la misericordia hacia todos los pecadores.

1. Diálogo inicial con María.

Oh Virgen Santísima, tal vez no he sido tan buen hijo. Tengo poca memoria de ti y te demuestro poco cariño; ya que tú también eres mujer y aprecias los pequeños gestos de afecto. Ayúdame a acercarme más a ti, a amarte más, a seguir tu ejemplo como una discípula entregada y fiel del Señor.

Amado Jesús, ayúdame a que el SÍ amoroso e incondicional de María quede arraigado profundamente en mi corazón. Que su ejemplo de obediencia y generosidad sea la guía de mi vida. Permíteme comprender y transmitir la alegría de tu encarnación. Tú sabes cómo amarla como madre tuya que es. Que yo pueda aprender de Ti las palabras, el cariño y la confianza que debo tener en Ella. Tú me la diste como madre al pie de la cruz, permíteme ser agradecido por tan hermoso regalo.

2. Oración de ofrecimiento.

¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por aquellos que no creen, no adoran, no esperan y no te aman. ¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Te adoro profundamente y te ofrezco el valioso cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes que Él recibe. Por los infinitos méritos de su Santísimo Corazón y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te ruego por la conversión de los pecadores.

3. Oración inicial.

Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la dulzura de tu Inmaculado Corazón al traernos mensajes de salvación y paz. Confiados en tu misericordia maternal y agradecidos por las bondades de tu amantísimo Corazón, acudimos a ti para rendirte nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente tu mensaje de amor, y aquellas que te pedimos en esta Novena, si ello es para mayor gloria de Dios, honra tuya y bienestar de nuestras almas. Amén.

4. Día 6 de la Novena a Nuestra Señora de Fátima.

María es el resguardo de los pecadores. Acudimos a nuestra Madre para que siempre nos acoja en momentos de dificultad. La invocamos con la siguiente oración.

¡Oh Santísima Virgen María, refugio de los pecadores! Enseñaste a los pastorcitos de Fátima a suplicar continuamente al Señor para que los desafortunados no caigan en las penas eternas del infierno, y manifestaste a uno de los tres que los pecados de la carne son los que arrastran a más almas hacia esas terribles llamas. Infunde en nuestras almas un gran horror por el pecado y el santo temor de la justicia divina, al mismo tiempo despierta en nosotros la compasión por el destino de los pobres pecadores y un celo santo para trabajar con nuestras oraciones, ejemplos y palabras en su conversión. Amén.

5. Oración final.

¡Oh Dios, cuyo Hijo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos ganó el premio de la salvación eterna! Te suplicamos que, meditando en los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos la bendición que prometen. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Peticiones de oración para el día 5 de la Novena.

Cuando te sientas abrumado por la tristeza y no encuentres un camino para hallar paz en tu alma, recurre a María, ella es el consuelo y alivio presente de Dios. La Virgen de Fátima es el refugio de los pecadores y todo aquel que acude a ella nunca queda desamparado. Deja tus peticiones de oración en los comentarios. Pide la ayuda de Nuestra Señora para que venga a tu rescate. Ella quiere llevar a tu vida la sanación divina. Abrigúense en los brazos de María en este día 6 de la novena.

Novena a la Virgen de Fátima completa.

A continuación se encuentran todos los días de la Novena a nuestra Señora de Fátima para que puedas meditarla en cualquier momento.

A través de la Novena a Nuestra Señora de Fátima, confiamos cada día nuestras dificultades y cargas a nuestra Madre. María está presente, nunca nos deja solos. Para el sexto día de la Novena a la Virgen de Fátima, acudimos a ella como el refugio de los pecadores. Ella siempre nos recibe con los brazos abiertos, es nuestro refugio con las puertas abiertas. Deja tus peticiones de oración en los comentarios en este día 6 y pidamos a la Virgen de Fátima que interceda por nosotros.