TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¿Cómo nos permite el Espíritu ser sembradores de esperanza según las palabras del Papa?

https://www.corazones.org/oraciones/oraciones_espiritu_santo/a_oracion_espiritu_santo.htm

¿Cuál es la relación entre el Espíritu Santo y la esperanza según la catequesis del Papa Francisco antes de Pentecostés?

El Sumo Pontífice, Francisco, ha dedicado su reciente discurso sobre la esperanza a examinar los vínculos entre la esperanza cristiana y el Espíritu Santo, durante su audiencia general en la plaza de San Pedro el miércoles 31 de mayo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La Película que no quieren que veas
Sonido de Libertad
(🔊 Activa el Audio )

Eduardo Verástegui y Jim Caviezel
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Mencionando que el Espíritu Santo es un aspecto crucial de la esperanza cristiana, dijo que es el viento que llena nuestra vela, impulsándonos hacia nuestro camino.

El papa Francisco ha destacado el papel fundamental que desempeña el Espíritu Santo en la vida de los seres humanos.

“Los seres humanos necesitan esperanza para vivir y Espíritu Santo para esperar”, explicó él para que podamos ser capaces de esperar contra cualquier adversidad y circunstancia negativa que se nos presente.

El Espíritu Santo nos muestra que somos hijos de Dios y que somos herederos de su reino.

El Papa reconoció que el Espíritu Santo nos permite ser “sembradores de esperanza”, consolando y defendiendo a nuestros hermanos y, en particular, a los pobres y excluidos.

Francisco explicó que el Espíritu Santo también alimenta la esperanza en toda la creación, que espera con impaciencia su liberación y nos conduce a respetarla.

El Papa concluyó su discurso destacando la presencia de numerosos peregrinos que acababan de llegar al Vaticano.

Entre ellos, había 900 personas de la Fraternité Pentecôte, una organización que reúne a diversos grupos de oración de la Renovación Carismática, y más de 300 miembros de la Comunidad de Emmanuel.

François saludó a los peregrinos antes de finalizar su catequesis sobre la esperanza y el Espíritu Santo.

Recomendamos:
Grupo de soldados jóvenes entra en el jardín, según el Nuncio en Sudán.

Con información de es.la-croix.com