TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¿Cómo podemos beneficiarnos al acercarnos al sufrimiento del prójimo desde la perspectiva católica?

Nota: El siguientes video que vas a ver: El gran beneficio de acercarnos al sufrimiento del projimo copia, te acercará mucho más a Dios, su Palabra y crecer espiritualmente.

La Iglesia Católica ha encontrado en YouTube una valiosa herramienta de evangelización, logrando llevar el mensaje de Cristo a todas partes del mundo a través de canales católicos que ofrecen una variedad de contenidos para profundizar en la fe. Desde la llegada de YouTube, la Iglesia ha utilizado esta plataforma para llegar a un público más amplio y difundir la Buena Nueva de Jesucristo. La Iglesia insta a sus miembros a conocer, amar y servir a Dios, y a compartir su fe y testimonio de Cristo en el mundo actual. El Papa Francisco también anima a los católicos a compartir el Evangelio y a ser testigos de Cristo en la vida cotidiana. Compartir con otros el amor y el perdón que Dios nos da en Cristo Jesús es una manera de ayudar a las personas y hacerles saber que no están solas en su camino.

– – – – – – – – – – – ✝ – – – – – – – – – –

“La potencialidad sanadora de acercarnos al sufrimiento del prójimo en la educación católica”.

El acercarnos al sufrimiento del prójimo puede tener un gran beneficio en nuestras vidas, especialmente en la educación y entrega generosa de los jóvenes. Es importante experimentar esto en la práctica, no solo en teoría, para poder superar el narcisismo y evitar ser víctimas o quejicas en nuestro diario vivir. Acercarnos y conocer a las verdaderas víctimas, como ancianos que viven en soledad, enfermos psíquicos o usuarios de comedores de emergencia, puede ser una auténtica terapia de choque para la sanación de nuestro narcisismo y la educación en un amor generoso. La experiencia de ponerse en contacto con el sufrimiento real del mundo puede sacarnos de nuestra burbuja y hacer que suframos menos inútilmente.

En las últimas décadas, muchos jóvenes han participado en experiencias como campos de trabajo, proyectos de misioneros voluntarios y campos de apoyo en países más pobres, y han recibido grandes beneficios en su vida. Ponerse en contacto con el sufrimiento real del mundo es una manera de sanar nuestro narcisismo y encontrar lo que Dios nos está diciendo. Es importante hacerlo de una manera adecuada, acompañados por alguien que nos ayude a vivir ese sufrimiento de una manera que encuentres en ello lo que Dios nos está diciendo. El acercarnos al mundo del sufrimiento y el dolor también es una manera de evangelizar y llevar el amor de Dios donde hay más necesidad.

– – – – – – – – – – – ✝ – – – – – – – – – –

Aquí hay más información de Buscando la Verdad:

Monseñor Munilla

youtube rss Fuente Original Buscando la Verdad YouTube