TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¿Cómo podemos recibir la gracia del Espíritu Santo en la Misa de hoy, Domingo de Pentecostés, transmitida con el Padre José?

Nota: El siguientes video que vas a ver: La Misa de Hoy. Santa Misa Domingo de Pentecostés, transmitida con el Padre José – 28 Mayo 2023., te ayudará en tu fe católica y amar más a Dios, su Palabra y crecer espiritualmente.

Desde la llegada de la plataforma de vídeo YouTube, la Iglesia católica ha utilizado esta herramienta como herramienta de evangelización para llegar a personas de todo el mundo y compartir el Evangelio de Cristo. San Juan Pablo II pedía una Nueva Evangelización que llegara a la gente allí donde estuviera, y YouTube ofrece una gran oportunidad para hacerlo. Los canales católicos en YouTube ofrecen una gran variedad de contenidos que pueden ayudar a las personas a crecer en su fe y acercarse más a Dios.

En la actualidad, la plataforma de vídeo YouTube es muy popular y cuenta con miles de millones de usuarios en todo el mundo. Este enorme alcance hace que sea una herramienta de evangelización muy efectiva para difundir el mensaje de Cristo. Hay muchos canales católicos en YouTube que ofrecen diferentes contenidos, desde el Evangelio de hoy hasta las novenas de los Santos, la música para la Eucaristía y la predicación para avivar nuestra fe en Jesús. A través de estos canales, la Iglesia católica puede llegar a miles de personas que de otro modo no podrían haber conocido la Buena Nueva.

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que las personas se comunican y se conectan entre sí. En este sentido, YouTube se ha convertido en una herramienta muy poderosa para la Iglesia católica, que puede llegar a personas de todas las edades y en cualquier parte del mundo. Muchas personas se sienten atraídas por los canales católicos de YouTube que les ofrecen la oportunidad de conocer más sobre la fe católica y el mensaje de Cristo.

Los canales católicos de YouTube son muy útiles para la oración y la meditación. Muchas personas encuentran en ellos un lugar donde pueden reflexionar y profundizar su fe. Desde los cantos de adoración y la música para la Eucaristía, hasta los videos de cómo rezar el Santo Rosario, estos contenidos pueden ayudar a las personas a establecer una conexión más profunda con Dios.

En resumen, YouTube se ha convertido en una herramienta muy valiosa para la Iglesia católica en la difusión del Evangelio y la evangelización. Los canales católicos de YouTube ofrecen una gran variedad de contenidos, que van desde la música para la Eucaristía hasta las novenas de los Santos, y que pueden ayudar a las personas a crecer en su fe y acercarse más a Dios. La Iglesia católica continúa utilizando los medios digitales para llegar a personas de todo el mundo y compartirles el amor de Cristo.

El canal del Padre José de Jesús Aguilar Valdés es un excelente canal católico de YouTube. Visitas a santuarios, museos y lugares de interés. Comentarios desde el catolicismo e información sobre tradiciones y fiestas religiosas. Entrevistas sobre algunos espectáculos de interés público. Segmentos de las peregrinaciones a Tierra Santa.

La Misa de Hoy. Santa Misa Domingo de Pentecostés, transmitida con el Padre José – 28 Mayo 2023.

– – – – – – – – – – – ✝ – – – – – – – – – –

Fieles de todas partes del mundo unidos en la acción de gracias al Espíritu Santo.

Hoy domingo se celebró la Santa Misa de Pentecostés, transmitida en línea por el Padre José. La transmisión fue en respuesta a aquellos que desean ayudar para que estas celebraciones continúen, y se informó que durante la transmisión, los espectadores pueden contribuir a través del súper chat. Durante la celebración, se enfatizó el valor de la comunidad al traer a personas de diferentes lugares de Europa, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

La celebración comenzó con una invocación al Espíritu Santo a través del canto “Espíritu Santo”. El Padre José destacó que en la eucaristía, se presentan las acciones de gracias de cada uno de los miembros de la comunidad y todas sus peticiones y necesidades. Esto significa que en conjunto, se presentan al señor los agradecimientos y pedidos. Luego, se pidió perdón por las faltas con un “yo confieso”.

Se leyó la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios que destaca que nadie puede llamar a Jesús Señor si no es bajo la acción del Espíritu Santo. El Espíritu es el mismo en cada uno de los discípulos y se manifiesta para el bien común. Es decir, se nos ha sido dado a beber del mismo espíritu para formar un solo cuerpo.

La Secuencia del Espíritu Santo precedió al Evangelio. Durante la sección de la secuencia, se invoca al Espíritu Santo para que llene a los presentes de sus dones. El Evangelio según San Juan habla del anochecer del día de la resurrección, cuando se presentó Jesús en medio de los discípulos a pesar de que las puertas de la casa estaban cerradas.

La celebración culminó con la oración final, en la que se pidió a Dios que por el misterio de la festividad de Pentecostés, santificara a su iglesia extendida por todas las naciones y concediera al mundo entero los dones del Espíritu Santo. Se pidió que Dios continuara obrando en el corazón de sus fieles. También se pidió la paz y la unidad para todos los pueblos y naciones del mundo.

La transmisión de la Santa Misa de Pentecostés es una ocasión especial para los fieles que no pueden asistir a un servicio en su parroquia local. La capacidad de conectarse a través de la plataforma en línea proporciona una oportunidad para aquellos que no pueden asistir físicamente a la iglesia debido a sus circunstancias personales. Esta celebración es un momento para reflexionar sobre la comunidad y para presentar nuestras preocupaciones y agradecimientos al Señor.

– – – – – – – – – – – ✝ – – – – – – – – – –

Aquí hay más información de Padre José de Jesús Aguilar Valdés :

Domingo, 28 Mayo 2023 – Transmitida Desde la Parroquia de los Santos Cosme y Damián, Ciudad de México

Si desea colaborar para que continúen estas transmisiones puede hacerlo en:

Banco BBVA
Santos Cosme y Damián San Rafael DF AR
Cuenta 0198-4037-16
CLABE 0121-8000-1984-0371-61

¡GRACIAS POR SU GENEROSIDAD!

#SantaMisa​ #Misa #DomingoPentecostes #PadreJose #lamisadehoy

Fuente Original Padre José de Jesús Aguilar Valdés