TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¿Cómo puedo fortalecer mi fe católica y encontrar la guía espiritual en la Iglesia?

¿Cómo podemos asegurarnos de no anteponer nada absolutamente a Cristo en nuestras vidas?

Ser Santos y  Estudio del Corazón – El Centro de los Santos

Del deber de lectura, 11 de Julio, San Benito de Nursia, Monje, patrono de Europa
NO COLOCAR NADA ABSOLUTAMENTE DIANTE DE CRISTO
En la Regla de san Benito, monje
Prólogo, 4-22; cap 72, 1-12

Cuando inicias una buena obra, lo primero que debes hacer es pedir constantemente a Dios que Él la complete, y así nunca lo desagradaremos con nuestras malas acciones, a quien ha tenido la generosidad de contarnos entre sus hijos, ya que siempre debemos someternos a Él en el uso de los bienes que nos pone a disposición, para que en algún día, como un padre que se enfada con sus hijos, no nos desherede, o, como un amo terrible, irritado por nuestra maldad, nos condene al castigo eterno, como a siervos malvados que se han negado a seguirlo hacia la gloria.

En consecuencia, despertémonos de una vez, obedeciendo al llamado que nos hace la Escritura: Ya es hora de despertar del sueño. Y, con nuestros ojos abiertos a la luz divina, escuchemos atentamente la advertencia que nos hace cada día la voz de Dios: Si hoy oyen su voz, no endurezcan el corazón; y también: Quien tenga oídos, que oiga lo que dice el Espíritu a las Iglesias.

Y ¿qué es lo que dice? Venid, hijos, escuchadme: os enseñar a temer al Señor. Caminad mientras tengáis luz, antes de que os sorprendan las tinieblas de la muerte. Y el Señor, buscando entre la multitud de los hombres a uno que realmente quiera ser su siervo, dirige esta invitación a todos: ¿Hay alguien que ame la vida y desee días de prosperidad? Y si tú, al oír esta invitación, respondes: Yo, entonces Dios te dice: Si amas la vida verdadera y eterna, guarda tu lengua del mal, tus labios de la falsedad; apártate del mal, obra el bien, busca la paz y corre tras ella. Si lo haces así, mis ojos estarán sobre ti y mis oídos atenderán a tus oraciones; y antes de que me invoques, te diré: Aquí estoy.

¿Existe algo más dulce para nosotros, amados hermanos, que esta voz del Señor que nos invita? Ve cómo el Señor, con su amor paternal, nos muestra el camino de la vida.

Por lo tanto, fortalezcamos nuestra fe y la práctica de las buenas obras, avancemos por sus caminos, tomando el Evangelio como guía, para que podamos ver a aquel que nos ha llamado a su reino. Porque si deseamos tener nuestra morada en las estancias de su reino, debemos recordar que, para llegar allí, debemos caminar rápidamente por el camino de las buenas obras.

Así como existe un celo malo, lleno de amargura, que nos separa de Dios y nos lleva al infierno, así también existe un celo bueno, que nos separa de los vicios y nos lleva a Dios y a la vida eterna. Este es el celo que los monjes deben practicar con amor ferviente, es decir, estimando a los demás más que a uno mismo; soportando sin límites su debilidades, tanto corporales como espirituales; esforzándose por obedecerse mutuamente; buscando el bien de los demás antes que el propio; practicando un amor fraternal sincero; viviendo siempre con temor y amor a Dios; amando a su abad con una caridad sincera y humilde; no colocando nada absolutamente delante de Cristo, quien nos llevará a todos juntos a la vida eterna.

Oración

Señor, nuestro Dios, que hiciste del abad san Benito un distinguido maestro en la escuela del servicio divino, concédenos, por su intercesión, que prefiriendo tu amor sobre todas las cosas, avancemos en el camino de tus mandamientos con un corazón libre. Por nuestro Señor Jesucristo.

Volver a la página principal
www.corazones.org
Esta página es obra de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y de María
Derechos de autor 2009 SCTJM

Con información de Corazones.org