TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¿Cómo puedo hacer la devoción a la Novena del Sagrado Corazón de Jesús?

¿Cómo puede la Novena al Sagrado Corazón de Jesús ayudarnos a unir nuestros corazones con el suyo y a amar y perdonar como Él lo hizo?

La Novena al Corazón Sagrado de Jesús, que está manso y humilde y fue exaltado sobre la cruz, es una fuente inagotable de vida y misericordia. Esta oración es muy valiosa para la Iglesia ya que honra tanto el amor infinito y amoroso del Corazón de Jesús, como también la reparación del desprecio, el rechazo y la frialdad que sufrió su corazón amoroso por parte de otros.

Esta hermosa devoción fue iniciada y popularizada por Santa Margarita María Alacoque, quien fue inspirada por las visiones que tuvo de Jesús para difundirla. Para ser fieles seguidores de Cristo, debemos conformar nuestro corazón a su Sagrado Corazón, unirnos a él íntimamente y en última instancia, perderse en su profundidad.

La Novena al Sagrado Corazón de Jesús es una oración que une nuestros corazones al suyo y nos anima a amar y perdonar en la misma medida que lo hizo Cristo. Es importante no olvidar, mientras rezamos esta novena, a nuestros sacerdotes y el desafío que Jesús dio a Santa Margarita María: amar a todos con el amor sin fin de Jesús.

La Novena de la confianza al Sagrado Corazón de Jesús era la preferida del Padre Pío de Pietrelcina, quien la rezaba diariamente. De esta manera, reconocemos y nos confiamos a la misericordia divina que emana de su Sagrado Corazón. Unidos en oración e intercesión, podemos obtener gracias inimaginables con esta novena.

Rezar la Novena al Sagrado Corazón de Jesús es un acto de reparación y devoción al amor indulgente, misericordioso, incondicional y crucificado que Dios tiene por nosotros. También es un acto de reparación por las ofensas cometidas contra el Sagrado Sacramento de la Eucaristía. Asimismo, podemos abrir nuestro corazón y compartir con nuestra familia la consagración del hogar al Sagrado Corazón de Jesús para difundir su amor redentor.

La Fiesta y devoción del Sagrado Corazón de Jesús se centra en su corazón físico, que simboliza su amor redentor. Por esta razón, debemos pronunciar con mucha fe y humildad esta oración muy poderosa para afrontar las dificultades que se nos presenten en la vida.

En resumen, la Novena al Sagrado Corazón de Jesús nos inspira a ser fieles seguidores de Cristo, a amar y perdonar como Él lo hizo, y a una unión íntima con su Sagrado Corazón que nos permite entender su amor indulgente, misericordioso, incondicional y crucificado. Rezar esta novena es un acto de reparación por las ofensas, y también nos permite consagrar nuestros hogares y familias al amor redentor de Jesús.