TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Cómo rezar esta tradicional letanía para obtener la intercesión de Santa Rosa de Lima

¿Cómo puedo rezar la Letanía de Santa Rosa de Lima?

En el mes de agosto se celebra la festividad de Santa Rosa de Lima, patrona de Perú, América y las Filipinas. Su protección e intercesión son invocadas en una antigua y tradicional letanía que ha sido compilada por José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica de ACI Prensa.

La letanía es una oración compuesta por una serie de súplicas breves dirigidas a Dios o a los santos en busca de su favor o intercesión. En el caso de Santa Rosa de Lima, esta letanía es parte de una antigua oración limeña, ya que ella fue la primera santa de América.

Gálvez Krüger destaca que Santa Rosa es un modelo de obediencia y conformidad con la voluntad de Dios, así como un ejemplo de vida mortificada. Sin embargo, aclara que la mortificación no era una obsesión en la vida de Santa Rosa, sino una elección para identificarse mejor con la Pasión de Jesucristo, enfocada en el culto a su humanidad sufriente como fuente de redención.

Si deseas leer y rezar la Letanía de Santa Rosa de Lima, puedes ingresar al siguiente enlace: https://ec.aciprensa.com/wiki/Letan%C3%ADa_de_Santa_Rosa_de_Lima.

Con información de aciprensa.com – Foto Crédito: aciprensa