TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¿Cómo rezar las Oraciones de Navidad para reflexionar en familia con padres e hijos durante la cena?

¿Qué oraciones de Navidad puedes rezar en la cena de Noche Buena para acercarte al Espíritu de Dios en tu hogar?

Presentamos siete frases navideñas que pueden ayudarte a reflexionar antes de compartir la cena de Navidad. Estas frases son esenciales para mantener la esencia de la celebración de Noche Buena, invitando al Espíritu de Dios a acercarse a nuestro hogar para apreciar la dulce espera de la venida del Niño Jesús a nuestras vidas. La noche de Navidad es una velada llena de bendiciones, alegría y celebración, en la cual honramos el nacimiento del Niño Dios. Por ello, estas siete frases de Nochebuena son imprescindibles en tu mesa.

La Navidad brinda muchas cosas maravillosas que disfrutar, como la reunión con familiares, las luces navideñas, el belén, el árbol, las galletas, el chocolate caliente y las canciones típicas de cada lugar, y todas las cosas hermosas que cada familia agrega en su propia tradición. Después de la celebración del nacimiento de Jesús, el otro gran acontecimiento que celebramos es pasar tiempo con nuestros allegados el día de Navidad, para compartir la felicidad, la alegría y el gozo de este momento.

A continuación, presentamos siete frases de Navidad que pueden ayudarte a reflexionar antes de comenzar a compartir la cena de Navidad:

1. La oración de la llegada de Jesús. Con esta bella oración de Navidad, agradecemos a Dios por el Niño Jesús que viene pronto a quedarse con nosotros. Señor nuestro, buscamos en nuestra alma y no encontramos palabras suficientes que nos ayuden a expresar la felicidad que sentimos al estar con nuestra familia para celebrar el nacimiento de tu amado Hijo Jesús. Tu nos enviaste a Jesús cuando todavía éramos pecadores y no encontrábamos el camino de regreso. Tu nos enviaste a Jesús cuando ni siquiera lo merecíamos. Tu nos enviaste a Jesús para quitar las manchas oscuras de nuestra alma que no podíamos limpiar por nosotros mismos. Te agradecemos infinitamente por Jesús, Padre amado, cuyo nombre es digno de toda nuestra alabanza y causa de nuestra alegría. Te pedimos que mientras nos preparamos para disfrutar de esta comida, la bendigas y permitas que no falte en ninguna mesa durante Navidad. Te solcitamos, además, llenarnos de tu Gracia poderosa y que nos transformemos en bendición para otros en este tiempo y durante toda nuestra vida, al anunciar el nacimiento de tu Hijo, nuestro Salvador. En su nombre, te agradecemos por tanto amor y por el milagro de tenernos el uno al otro. Amén.

2. La oración por la unidad de la Familia. Qué hermoso y gratificante es sentir la unidad familiar esperando la llegada del Salvador en la Nochebuena. Esta oración de Navidad nos llena de esa unión y espera. Padre amado, rico en misericordia, te amo y gracias por mi familia, por permitirme compartir este momento con ellos. Señor, tengo tantos buenos recuerdos de mi infancia, de la Navidad, de compartir la alegría celebrando tu nacimiento… Y ahora, me ha tocado a mí hacerlo con mis propios hijos y regalarles la dicha de celebrar en Familia tu venida gloriosa y humilde. Padre, te doy gracias por la risa compartida en torno a esta mesa. Somos una familia bendecida de tenernos el uno al otro y de que te quedes en medio nuestro. Te doy gracias por esta comida y los seres queridos que tengo a mi alrededor para compartirla. Que esta sea una Navidad maravillosa para cada uno de nosotros, que reine la paz, la unidad y el amor en nuestro trato y seamos apoyo incondicional en los momentos que más lo necesitemos. Mi Dios, en este momento que honramos Tu Nombre Santo en todo lo que hacemos, te pedimos que bendigas esta comida y cada uno de nosotros. Te confesamos nuestro amor y agradecemos el cariño que compartimos con los demás en esta familia. Amén.

3. La oración por la felicidad y alegría. La alegría inmensa por recibir al Niño Jesús debe llenar nuestro corazón de gozo y esperanza. Con esta oración de Navidad, esperamos que esa alegría haga vida en nuestros corazones. Querido Dios, ¡tú eres la alegría del mundo! ¡El Señor de nuestra vida y de nuestra historia, de nuestros gozos y de nuestros momentos de felicidad! Mientras nos preparamos para esta comida, también preparamos nuestros corazones para que los moldees más a semejanza del tuyo. Tú eres la razón por la que sonreímos todos los días. Eres la razón por la que estamos tan llenos de alegría que queremos cantar alabanzas, cantarle al mundo todo el bien con el que has colmado nuestras vidas y las de nuestras familias. Padre, el amor, la gracia y la misericordia que has tenido para con nosotros, ha llenado nuestro mundo y nos mantiene en la esperanza de permanecer contigo cuando llegue la hora en que nos llames a la Casa del Padre. Por ello, no podemos dejar de sonreír. Tú has llenado nuestra copa a rebosar de alegría, y rezamos para que cuando los demás nos vean, a nuestra familia o a nosotros, puedan encontrar el rostro de tu amor, el rostro de tu bondad y el de tu alegría, el rostro de Jesús. Gracias, Padre, por este maravilloso don de la alegría que ha llegado a nosotros a través del nacimiento de nuestro Rey y Salvador, Señor nuestro. ¡Te amamos! Amén.

4. La oración por los recuerdos de Navidad. Los buenos recuerdos deben venir a nuestra memoria, recordando todos los regalos que hemos recibido de nuestro amado de Dios. Que con esta oración de Navidad, podamos recordar todas nuestras alegrías y las cosas que este Niño nos ha traído. Mi buen y amado Señor, te doy gracias por los recuerdos que hemos compartido en esta mesa durante todos estos años. Nos hemos llenado de gozo cuando nuestros niños despiertan alegres y ven con sus ojos brillosos el árbol de navidad y el pequeño Belén en el rincón de nuestro hogar. Hemos disfrutado tanto de los cantos de villancicos que escuchamos en cada esquina de nuestro pueblo. Me has dado una familia tan impresionante y los recuerdos de cada Navidad que hemos disfrutado juntos nos han hecho estar más unidos que nunca. Amado Jesús, nos encontramos todo reunidos aquí, en tu presencia, festejando en esta cena que vamos a disfrutar y realmente emocionados por los recuerdos nuevos que crearás hoy. Bendice, Señor, estos alimentos e infunde en nosotros la gracia para que, mediante la generosidad, podamos también compartir un poco de estos alimentos con los más necesitados, causando en ellos, recuerdos alegres que puedan darles la esperanza de transformar el mundo en un lugar mejor para todos. Padre eterno, te amamos y damos gracias por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén.

5. La oración por la seguridad de los familiares que viajan. Esta Nochebuena es tiempo de compartir, pero también de viajar. Algunos deben realizar grandes recorridos para reunirse con sus familiares. Reza la oración de Navidad para pedir protección y seguridad por todos esos seres queridos que emprenden un viaje para celebrar la Navidad. Amado Jehová, te damos gracias por haber acompañado durante su viaje a estos familiares y amigos que hoy están aquí con nosotros en esta mesa para celebrar la bendición de recibirte en Nochebuena. Les agradecemos a todos y cada uno de ellos por el gran esfuerzo realizado y por donar su tiempo para compartir en este hogar. Padre, bendice estos alimentos, bendice esta ocas