TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Covid-19: después de la oscuridad, una noche de luz en Asís

Noticias RSS rss

Tras la oscuridad del covid-19, volviendo a partir de la luz de las iglesias, la belleza de las basílicas de Asís, anunciando un signo de esperanza.

Italia – Asís (07/06/2020 15:17, Noticia Católica) Tendremos una noche de oraciones y reflexiones espirituales para volver a empezar desde la belleza de los lugares que vieron florecer la llamada de San Francisco y Santa Clara, anuncia el obispo Domenico Sorrentino, de la diócesis de Asís, al ofrecer información sobre el evento “Asís , noche de luz”, evento especial promovido para el próximo sábado 11 de julio por la Diócesis de Asís – Nocera Umbra – Gualdo Tadino, y en convenio con las Basílicas Papales y junto con las parroquias, iglesias y santuarios de la ciudad de San Francisco.

Tras la oscuridad del coronavirus, volver a empezar con esperanza desde la luz de nuestras iglesias

“Empecemos de nuevo desde la luz de nuestras iglesias, la belleza de nuestras basílicas, el mensaje de nuestros santuarios, para dar un signo de esperanza después de este largo período de oscuridad por el coronavirus”, explica el obispo Domenico Sorrentino de la diócesis de Asís.

A partir de las 20:30 horas y hasta la medianoche, todas las iglesias de Asís, la Catedral de San Rufino, la Iglesia Nueva, Santa Maria Sopra Minerva, la Basílica de San Francisco, la Abadía de San Pedro y la Basílica de Santa Maria de los Anjos mantendrá sus puertas abiertas, ofreciendo espacio para la contemplación y ceremonias y eventos.

Gesto simbólico: apertura de los lugares de culto para una velada dedicada a la espiritualidad de Asís

“Como iglesia local, también queremos contribuir a la recuperación con este gesto simbólico, abriendo nuestros lugares de culto para una velada dedicada a la espiritualidad de Asís; una noche que, espero, sea acogida por ciudadanos y peregrinos como un impulso al renacimiento, una invitación a la esperanza ya retomar el camino con la ayuda de Dios.

El arzobispo Sorrentino dice que espera que las fuerzas de la ciudad y la administración “puedan hacer su parte para que esta noche de luz en Asís sea lo más acogedora posible”.

El sitio web diocesano informa que la iniciativa de la diócesis se da en los últimos días de la colecta para los comedores franciscanos, que comenzó el 9 de junio con la noche benéfica “Con el corazón, en nombre de Francisco”.

(De la oficina de prensa de , con información de diocesiassisi.it)

Noticias RSS rss