TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¿Cuáles son las películas que nos hacen recordar el valor de la fe?

¿Cómo podemos mantener el valor de la fe presente en nuestras vidas?

La concepción de la fe es considerada por muchos como la convicción o creencia de algo o alguien sin necesidad de respaldo empírico. En el caso de la fe en Dios, se basa en la confianza en Su palabra, que promete actuar de acuerdo con Su voluntad en el momento preciso. No obstante, mantener viva la fe en momentos de adversidad es una tarea compleja. En Famiplay, plataforma especializada en películas con valores familiares, se recomienda una serie de películas que con cuentan historias en las que los personajes, a pesar de las dificultades, prefieren apoyarse en su fe para superar las adversidades.

En una de estas películas, Yo Creo, se muestra una amplia gama de testimonios que abordan preguntas que muchas personas se hacen acerca de Dios y la vida, como la existencia de Dios, el propósito de la vida y la vida después de la muerte. La película se desarrolla en torno al Credo católico, y busca demostrar la belleza de la fe basada en la naturaleza, la Palabra de Dios y la música. Yo Creo ha sido aclamada en festivales internacionales, como el Festival Internacional 3D de Grenoble y el “Mirabile dictu” de Roma, conocido como “los Oscars del cine cristiano”.

Otra película sugerida por Famiplay es El Apóstol. La trama se centra en un joven musulmán que vive en Francia, y que siente la necesidad de convertirse al Catolicismo, a pesar de la oposición de su familia, amigos y de su propio hermano. Akim, el protagonista, emprende su camino movido por la fe y siempre dispuesto al perdón.

La tercera película recomendada por Famiplay es La Pasión de Santa Juana de Arco. Esta cinta muestra la vida y obra de Santa Juana de Arco, y cómo su destino se relaciona con el proyecto de Dios para su vida. Este tipo de sucesos son difíciles de entender sin la fe como fundamento, pues los planes de Dios no siempre coinciden con los del ser humano. Sin embargo, en situaciones en las que los planes de Dios desafían la lógica del ser humano, es fundamental mantener la fe.

Famiplay destaca estas tres películas para recordar el valor de la fe y muestra otros títulos en su catálogo de cine con valores para toda la familia. La plataforma invita a sus usuarios a disfrutar de su catálogo sin costo durante 7 días.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué es la fe según la definición dada?
La fe es la convicción o creencia en algo o alguien sin necesidad de evidencias que respalden esa creencia.

2. ¿En qué consiste el valor de la fe en Dios?
Consiste en creer en la palabra de Dios y en que él cumplirá su voluntad, en sus tiempos y de acuerdo a su manera.

3. ¿Por qué la fe es un regalo otorgado por Dios?
Porque nos brinda esperanza y nos da cobijo en momentos difíciles.

4. ¿Por qué puede resultar difícil mantener el valor de la fe en nuestra vida?
Porque ante las circunstancias adversas podemos desesperar o plantearnos desistir.

5. ¿Qué películas se recomiendan para recordar el valor de la fe en Famiplay?
“Yo Creo”, “El Apóstol” y “La Pasión de Santa Juana de Arco”, entre otras historias con valores para toda la familia.

Con información de Famiplay.com