TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¿Cuántos indonesios murieron durante el Hajj en La Meca y cuántos fueron afectados por el calor?

¿Cuántos indonesios murieron durante la peregrinación mayor en Arabia Saudita?

Noticias del Día: Islamabad alcanza acuerdo con el FMI para un paquete de ayuda de tres mil millones de dólares. Taipei deniega el acceso a operadores turísticos chinos para asistir a una feria internacional. Decenas de iraquíes atacan embajada sueca en Bagdad en respuesta a la quema del Corán en Estocolmo. Policía interrumpe visita de Rahul Gandhi a Manipur, afectada por violencia. Cardenal Zuppi enviado del Papa a Moscú, se reúne con patriarca Kirill para prevenir conflicto armado.

INDONESIA – ARABIA SAUDITA

El consulado general de Yakarta ha informado en un comunicado que al menos 209 indonesios han perdido la vida en los últimos días en Arabia Saudita durante su participación en la peregrinación mayor (Hajj), aunque Riad no ha proporcionado datos oficiales. El número total de fallecidos asciende a aproximadamente 230, entre ellos un peregrino iraní de 114 años que ha fallecido a causa de un ataque al corazón. Además, más de 2 mil personas se han visto afectadas por las altas temperaturas que alcanzan los 48 grados.

PAKISTÁN

Sumido en una grave crisis económica, Pakistán ha firmado un acuerdo de nivel de personal (SLA, por sus siglas en inglés) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener una financiación de más de tres mil millones de dólares. Este acuerdo, que todavía no ha recibido la aprobación final, marca la conclusión de un largo y retrasado proceso de ocho meses. Además, el Banco Central ha elevado las tasas de interés a un nivel récord del 22%.

TAIWÁN – CHINA

Taipei ha rechazado las solicitudes de entrada presentadas por algunos operadores turísticos chinos para participar en una importante feria internacional del sector que se celebra en la isla, la Taipei International Summer Travel Exposition. Según las autoridades taiwanesas, la “situación actual en el estrecho” impide la flexibilización del bloqueo impuesto a la entrada de visitantes procedentes de China, bloqueo que sigue vigente.

IRAK – SUECIA

Decenas de personas han atacado la embajada sueca en Bagdad en protesta por la quema del Corán que tuvo lugar hace unos días frente a una mezquita en Estocolmo, realizada por un ciudadano sueco de origen iraquí llamado Salwan Momika. Este incidente ha provocado la ira del mundo árabe y musulmán, y una multitud se ha congregado frente a la representación diplomática en respuesta al llamamiento de un líder religioso local.

INDIA

La policía ha interrumpido de manera abrupta la visita del líder del Partido del Congreso, Rahul Gandhi, al estado de Manipur, que se encuentra sumido en las últimas semanas en una ola de violencia étnico-confesional. El líder opositor tenía previsto realizar una gira de dos días en la zona y reunirse con desplazados y representantes de la sociedad civil. Hasta la fecha, el saldo de víctimas mortales supera los 100 y hay más de 400 heridos.

COREA DEL SUR

A partir del 3 de julio, Seúl aumentará la jornada laboral máxima permitida para los estudiantes internacionales. Según la nueva política del Ministerio de Justicia, el horario semanal pasará de las actuales 20 horas a 25 horas. Además, aquellos estudiantes que demuestren un alto nivel de competencia en el idioma coreano podrán acceder a horas extras adicionales por semana. Asimismo, se ha reducido el costo de las visas.

RUSIA – VATICANO

El cardenal Matteo Zuppi, enviado del Papa Francisco a Moscú con el fin de “aliviar las tensiones” del conflicto en Ucrania, se ha reunido con el patriarca ortodoxo Kirill, quien ha manifestado su “aprecio” por la visita a la capital rusa y ha reiterado el papel de las religiones en la promoción de la paz y la justicia. Ambos líderes religiosos han expresado su deseo de unir fuerzas “para evitar un gran conflicto armado”.

TAYIKISTÁN

Con el objetivo de combatir la corrupción, Tayikistán ha establecido que, a partir del 1 de agosto, todos los pagos de servicios públicos deberán realizarse de forma digital, mediante tarjetas de crédito o tarjetas especiales. El presidente Emomalī Rakhmon ha comunicado esta decisión a pesar de las protestas de muchos ciudadanos, que consideran que aún no están dadas las condiciones para una transición tan radical, sobre todo en las zonas rurales.

Con información de Asianews.it