TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Cuatro niños perdidos en la selva de Colombia son encontrados milagrosamente y celebrados por la iglesia

¿Cómo reaccionó la Conferencia Episcopal de Colombia al hallazgo de los niños indígenas extraviados en la selva?

No logro entender cómo es posible que estos cuatro niños hayan sobrevivido durante 40 días en la selva después de haber sufrido un accidente aéreo. Es una verdadera maravilla que hayan sido encontrados con vida gracias a la labor del Operativo Esperanza, conformado por más de 120 miembros de las fuerzas armadas y 70 indígenas que recorrieron más de 1.250 kilómetros de la densa selva entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Me llena de desconcierto pensar en las condiciones en las que estos menores estuvieron durante tantos días. Tal vez no tuvieron acceso a comida y agua suficientes, y seguramente sufrieron picaduras de insectos y otros peligros de la selva. Pero a pesar de ello, lograron mantenerse con vida, lo cual me parece increíble e inspirador.

También me conmueve el papel de la abuela en todo este proceso. A través de altoparlantes utilizados durante la búsqueda, ella les hablaba a sus nietos para mantenerlos animados e instarlos a permanecer quietos para poder encontrarlos. Es una muestra del amor y la fortaleza de una abuela que no perdió la fe en que sus nietos pudieran ser encontrados con vida.

Es consolador saber que los cuatro menores han sido trasladados a Bogotá para recibir atención médica y que están fuera de peligro. Aunque seguramente tendrán que superar los traumas de lo vivido, espero que puedan recuperarse y volver a vivir una vida normal junto a sus familias y seres queridos.

Sin duda, este hallazgo es una gran noticia para todo Colombia y para la Iglesia en el país. El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis José Rueda Aparicio, no pudo ocultar su alegría y agradecimiento a Dios por el verdadero milagro de la vida que ha tenido lugar. Este suceso también es una llamada de atención para que sigamos luchando y defendiendo la vida en todas sus etapas, desde el vientre materno hasta la muerte natural.

En resumen, aunque sigo sorprendido y desconcertado ante lo sucedido, estoy contento y esperanzado de que estos cuatro niños hayan sido encontrados con vida. Es una muestra de que a veces la vida puede superar nuestras expectativas y recordarnos la importancia de seguir luchando por defenderla.

Con información de aciprensa.com – Foto Crédito: aciprensa