TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Cuatro teólogas alemanas dejan el Camino sinodal por su visión herética, según ellas.

¿Cómo está afectando la primavera sinodal a la Iglesia católica en Alemania y cómo están reaccionando las teólogas alemanas?

La Iglesia Católica es una comunidad de fe, unida por el Espíritu Santo. La fe nos une a todos, sin importar el lugar donde vivamos o el lenguaje que hablemos. Esta unidad de fe debe ser preservada y defendida. Por desgracia, en Alemania, el Camino Sinodal ha estado poniendo en peligro esta unidad de fe.

Las teólogas alemanas Katharina Westerhorstmann, Hanna-Barbara Gerl-Falkovitz, Dorothea Schmidt y Marianne Schlosser anunciaron recientemente su renuncia a seguir participando de las asambleas sinodales. Estas mujeres, que han sido delegadas de la Conferencia Episcopal Alemana sobre el Camino Sinodal desde 2019, expresaron su preocupación por el hecho de que la Iglesia Católica en Alemania se está alejando cada vez más de la Iglesia universal.

En su artículo, las cuatro mujeres afirman que el objetivo declarado del camino sinodal era el procesamiento de los abusos sexuales, pero que en el curso de esto, también se cuestionaron las enseñanzas y creencias católicas centrales. Estas mujeres denunciaron que el proceso sinodal ignoró las “reiteradas intervenciones y aclaraciones de las autoridades vaticanas y del Papa”, en alusión a la última carta de los cardenales curiales Parolin, Ladaria y Ouellet.

Es importante que los fieles católicos en Alemania entiendan que el Camino Sinodal no es la única forma de abordar los abusos sexuales dentro de la Iglesia. Esto no significa que no se deban tomar medidas para prevenir los abusos, sino que debe hacerse de acuerdo con los principios de la fe católica. La Iglesia Católica es una comunidad de fe, no una asamblea política.

Si bien la decisión de estas cuatro mujeres de renunciar a seguir participando en el Camino Sinodal es una señal de alerta, también es una esperanza de que aún hay algunos fieles católicos en Alemania que se mantienen fieles a sus principios y creencias. Es por esto que debemos seguir orando por la unidad de la Iglesia, y por la sabiduría de los líderes de la Iglesia para que encuentren un camino que mantenga la integridad de la fe católica.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Cómo es el tono de las voces que arremeten contra las propuestas cismáticas de los obispos alemanes?
R: Las voces son críticas y esperanzadoras, ya que muestran que entre el laicado alemán aún hay personas dispuestas a defender la fe católica.

2. ¿Qué afirman las cuatro teólogas alemanas que renuncian a la asamblea sinodal?
R: Afirman que el camino sinodal aleman se está alejando de la Iglesia universal y que las resoluciones de los últimos años cuestionan y redefinen los fundamentos de la teología católica.

3. ¿Qué proponen las teólogas alemanas para evitar el alejamiento de la Iglesia?
R: Proponen no apoyar un curso que conduce a la Iglesia alemana al margen de la Iglesia universal, y aclarar cuál puede ser un argumento teológico válido.

4. ¿Cómo nos invitan a actuar las teólogas alemanas?
R: Nos invitan a defender la fe católica y a rechazar las propuestas cismáticas de los obispos alemanes.

5. ¿Qué significa la renuncia de estas teólogas?
R: Significa que hay personas dispuestas a resistir el alejamiento de la Iglesia alemana de la Iglesia universal, y que seguirán luchando por la fe católica.

Con información de infovaticana.com