TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Curia romana no realizará Ejercicios Espirituales en comunidad

Noticias RSS

El Papa Francisco ha instado a los Cardenales residentes en Roma, Jefes de Dicasterios y Superiores de la Curia Romana a realizar sus propios ejercicios espirituales.

Ciudad del Vaticano (20/01/2021 11:30, Noticia Católica) Los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana, que suelen contar con la participación del Papa, no se realizarán en comunidad este año 2021. La información fue dada a conocer en la mañana de este miércoles 20 de enero por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Según el comunicado, debido a la continuidad de la pandemia de la Covid-19, este año no será posible vivir los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana en comunidad en la Casa Divino Mestre de Ariccia.

Los Ejercicios Espirituales se harán individualmente.

“El Santo Padre invitó a los Cardenales residentes en Roma, a los Jefes de Dicasterios y a los Superiores de la Curia Romana a hacer sus propios ejercicios espirituales, retirándose en oración, desde la tarde del domingo 21 de febrero hasta el viernes 26 de febrero”.

Siguiendo la tradición, durante la semana de los Ejercicios Espirituales, se suspenderán todas las citas del Papa Francisco, incluida la Audiencia General del miércoles 24 de febrero. (EPC)

Noticias RSS rss