TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

“Del sendero de la fe al sendero del cielo: una guía divina de la NASA”


Allissa Battocletti Noffke, profesora de caminar en el espacio de la NASA, pronto enseñará a su primer bebé a caminar. Entre otras cosas, ella prepara a los astronautas para dar paseos por el espacio, lo que implica una planificación previa de un mes. Allissa, que es católica, afirma que su fe y su pasión por el espacio son herencias de sus padres.

Allissa Battocletti Noffke es una astronauta que tiene una gran responsabilidad en la NASA de Houston, Texas. Ella es la encargada de enseñar a sus compañeros a caminar en el espacio, lo que requiere una planificación y organización previa que puede tardar meses en prepararse. Enseñar a los astronautas a moverse y usar su traje, voluminoso y pesado, además de las herramientas que necesitan es primordial para su seguridad mientras están en el espacio. Allissa ha estado en la NASA por más de 15 años y ama su trabajo, se siente feliz de poder ayudar a sus compañeros a lograr sus sueños.

La impresionante tarea que lleva a cabo Allissa en la NASA es una de las pocas oportunidades que existen en el mundo para caminar en el espacio. Mientras haya vuelos espaciales tripulados, siempre habrá un astronauta necesitado de entrenamiento para caminar en el espacio. Allissa ama su trabajo, como católica sabe que poniendo a Cristo en el frente de su vida cada día, logra grandes cosas. En su educación católica ella fue enfatizada en la oración y la misa. Su deber era aprender todo sobre Cristo para aplicarlo en su vida cotidiana.

Allissa está emocionada por el nacimiento de su primer hijo en julio de 2023. Esta experiencia nueva y emocionante no solo la reconectará con la vida de la Tierra, sino también con su fe. Como católica, entiende la importancia de enseñar a su hijo sobre Cristo. Para ella, es importante seguir la tradición de sus padres y ayudar a su hijo a relacionarse con Cristo.

Además, Allissa es apasionada por el programa espacial de la NASA y los planes actuales de llegar de nuevo a la luna. Ella ve la mano de Dios en la creación de este universo y se siente abrumada por su belleza. Para Allissa, es un honor poder admirar la creación de Dios a través de las misiones espaciales en las que ella ha participado.

Allissa Battocletti Noffke es una mujer ejemplar, dedicada, apasionada y comprometida con su trabajo y fe. Ella es una prueba de que la ciencia y la religión pueden ir de la mano en una vida plena y exitosa.

Con información de religionenlibertad.com | Foto Créditos: religionenlibertad