TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Desde 1999, la tasa de seminaristas a nivel mundial ha descendido a su punto más bajo.

¿Cómo ha afectado la disminución de vocaciones religiosas al sacerdocio y la vida consagrada en todo el mundo según el informe del Vaticano?

De acuerdo con un reporte reciente del Vaticano, el número de vocaciones religiosas al sacerdocio ha disminuido a menos de 110.000 en todo el mundo por primera vez desde 1999. Las estadísticas también muestran que, aunque hay un aumento en el número de católicos en todo el mundo, la mayoría de las vocaciones religiosas han disminuido. Estas cifras se han visto en todo el mundo, especialmente en América del Norte y Europa, y solo África ha experimentado un aumento en el número de seminaristas.

El padre Ronald M. Vierling publicó las cifras detalladas en Twitter. Entre el final de 2020 y el final de 2021, el número de seminaristas disminuyó de 111.855 a 109.895. Anteriormente, el número de seminaristas había aumentado en todo el mundo de 63.882 en 1978 a 110.553 en 2000, lo que superó la tasa de crecimiento de la población mundial y aumentó más continuamente hasta un máximo de 120.616 en 2011. Sin embargo, la disminución desde 2019 ha sido particularmente pronunciada en América del Norte y Europa.

Además, aunque el número de católicos ha aumentado en un 1,3% durante 2021, el número de sacerdotes, hermanos y hermanas religiosos ha disminuido. Los sacerdotes y hermanos religiosos disminuyeron un 0,57% y un 1,6%, respectivamente, mientras que el número de diáconos permanentes aumentó en un 1,1%. La disminución en el número de religiosas fue del 1,7%.

Muchas diócesis, incluida la de Fort Worth en Texas, están experimentando una escasez de sacerdotes. Mi pequeña parroquia en esta área estuvo sin sacerdote durante siete meses después de que nuestro sacerdote fuera trasladado a otra parroquia. El párroco ahora se ha trasladado de otra parroquia para servirnos, pero su iglesia anterior todavía no tiene sacerdote.

Es importante orar por las vocaciones religiosas, ya que son una parte vital de nuestra fe católica. Sin sacerdotes, no podemos tener los sacramentos, incluida la Eucaristía, la fuente y cumbre de nuestra fe. Es hora de que apoyemos las vocaciones religiosas en nuestros jóvenes y adultos jóvenes. En este sentido, podemos pedir a Nuestro Señor más vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema –

1. ¿Cuál es la situación actual de las vocaciones religiosas al sacerdocio en el mundo?
R – El número de vocaciones religiosas al sacerdocio cayó por debajo de las 110.000 en todo el mundo por primera vez desde 1999.

2. ¿Cómo ha sido el crecimiento de católicos en el mundo en comparación con el crecimiento de las vocaciones religiosas?
R – Aunque hubo un aumento mundial de católicos, las vocaciones religiosas en la mayoría de las categorías disminuyeron.

3. ¿Dónde se ha visto un aumento en el número de seminaristas durante 2021?
R – África es el único continente con un aumento de seminaristas.

4. ¿Por qué es importante orar por las vocaciones religiosas?
R – Sin sacerdotes, no tenemos los sacramentos. Es imperativo orar por las vocaciones religiosas.

5. ¿Cómo podemos orar por las vocaciones religiosas?
R – Podemos orar rogando a Nuestro Señor por más vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada y pidiendo a nuestra comunidad de fe que apoye las vocaciones.

Con información de es.churchpop.com