TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Dom Marcony Vinícius Ferreira es el nuevo Arzobispo del Ordinariato Militar de Brasil

Noticias RSS

El prelado, que hasta entonces era obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Brasilia, asumirá su nuevo cargo a las 10 horas del 2 de abril, en la Catedral Militar Rainha da Paz.

Brasilia (14/03/2022 09:27, Noticia Católica) En la mañana del pasado sábado 12, la Arquidiócesis de Brasilia anunció la decisión del Papa Francisco de nombrar a Dom Marcony Ferreira como nuevo Arzobispo del Ordinariato Militar de Brasil. El prelado, que hasta entonces era obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Brasilia, asumirá su nuevo cargo a las 10:00 horas del día 2 de abril, en la Catedral Militar Rainha da Paz.

A través de una nota, la Arquidiócesis de Brasilia felicitó a Monseñor Marcony por su nombramiento como Arzobispo Militar de Brasil. “Dando gracias a Dios por todos los años dedicados a la evangelización en la Arquidiócesis de Brasilia. Del mismo modo, ruega al Señor que su nueva misión esté también llena de frutos espirituales para el nuevo rebaño que recibirá a su nuevo pastor”, dice el texto.

El Santo Padre también aceptó la renuncia, por límite de edad, al gobierno pastoral del Ordinariato Militar para Brasil presentada por Don Fernando José Monteiro Guimarães, C.SS.R. Según el canon 401 del Código de Derecho Canónico, “se ruega al obispo diocesano, que haya cumplido los setenta y cinco años de edad, que presente su renuncia al cargo al Sumo Pontífice, quien, sopesando todas las circunstancias, tomará las medidas necesarias medidas”.

Breve biografía de Dom Marcony Ferreira

Nacido el 3 de marzo de 1964 en Brasilia (DF), Dom Ferreira estudió en el Seminario Bom Jesus, cursando Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nossa Senhora de Fátima de Brasilia. Se especializó en Teología Litúrgica en el Pontificio Ateneu Sant’Anselmo y en el Instituto de Teología Litúrgica de la Universidad de Santa Cruz en Roma.

Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 3 de diciembre de 1988. El 19 de febrero de 2014 fue nombrado obispo, siendo ordenado el 12 de abril del mismo año. Entre numerosos cargos, fue párroco y vicario episcopal. Es responsable de la Comisión de Liturgia de la Región Medio Oeste de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil. (EPC)

Noticias RSS rss