TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Durante el mes provida, EWTN difunde el carisma de Madre Angélica en Argentina.

¿Cómo celebra la cadena de televisión católica EWTN el Mes Provida?

Cada 25 de marzo, algunos países de Latinoamérica conmemoran el Día del Niño por Nacer, una fecha que se celebra en conjunto con la solemnidad de la Anunciación del Señor. Por tanto, se lleva a cabo el “mes provida” que incluye numerosas iniciativas para proteger a los niños por nacer.

En este mes, la cadena de televisión católica EWTN se hace presente para difundir el mensaje y el carisma provida que heredó de su fundadora, la Madre Angélica, en diferentes países.

Del 20 al 26 de marzo, Patricia Sandoval, una conferencista internacional provida y una de las presentadoras del programa “Informe Provida”, transmitido por EWTN junto con Ximena Izquierdo, gerente de EWTN en Latinoamérica para la red de difusión del canal “los Amigos Misioneros”, visitarán Argentina.

Patricia Sandoval hablará en la Marcha por la Vida que se celebrará en la tarde del 25 de marzo en las calles de Buenos Aires para promocionar el carisma provida de EWTN y su misión de evangelización. Además, Ximena Izquierdo visitará la ciudad de Mendoza del 20 al 22 de marzo para difundir el mismo mensaje. El último día, las dos juntas visitarán San Isidro, en la capital bonaerense, y participarán en la Marcha por la Vida.

También se reunirán con los grupos coordinadores de los Amigos Misioneros (AMIS) en sesiones privadas y se encontrarán con el misionero católico colombiano Marino Restrepo, quien estará de paso por Buenos Aires.

La misión concluirá el domingo 26 de marzo con la entronización del Divino Niño en la Capilla San Vicente Pallotti, ubicada en Lobos, provincia de Buenos Aires. El párroco, el P. René Cari, es muy reconocido por sus actividades de evangelización en varios países.

Para obtener más información, comuníquese con AMIS de EWTN a través de WhatsApp: +593 939730970 o síganos en Instagram @amisdeewtn.

Julieta Villar es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Matanza (Argentina). Comenzó su carrera profesional como redactora en la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA). Ha colaborado en medios de prensa gráfica y tareas de comunicación en organizaciones de la sociedad civil. Desde octubre de 2022 forma parte del equipo de ACI Prensa como corresponsal para Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué se celebra el 25 de marzo en muchos países de Latinoamérica?
Se celebra el Día del Niño por Nacer coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor.
2. ¿Qué es el “mes provida”?
Es un mes de iniciativas en defensa de los no nacidos.
3. ¿Quiénes representarán a EWTN en Argentina durante el “mes provida”?
Patricia Sandoval y Ximena Izquierdo.
4. ¿En qué actividades participarán Patricia Sandoval y Ximena Izquierdo durante su visita a Argentina?
Participarán en la Marcha por la Vida, mantendrán reuniones con grupos coordinadores de AMIS y visitarán una capilla en Lobos.
5. ¿Cuál es el objetivo de EWTN en esta iniciativa provida en Argentina?
Difundir el carisma Provida de EWTN, su misión evangelizadora y para apoyar la defensa de los no nacidos.

Con información de aciprensa.com – Foto Crédito: aciprensa