TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Eduardo Guerrero Creemos que todos pueden ser salvados por lo que creemos en nosotros mismos.

Eduardo Guerrero, uno de los coreógrafos y bailarines más respetados, acaba de estrenar su espectáculo bajo la producción de El Corral de la Morería. El artista, que recibió elogios del Teatro Bolshói de Moscú, nos presenta un flamenco de vanguardia, con una raíz a ritmo de tarantos, y con una hermosa vestimenta creada por Palomo Spain. Esta obra, llamada ‘Origen’, estará disponible para disfrutar en Madrid hasta el 28 de febrero.

‘Origen’ es un cambio que necesitamos dentro de nosotros para encontrar nuestro centro, nuestro propio origen, aquello que nos une con lo hermético. Esta obra busca aplicar la vanguardia a través de coreografías más frescas y dinámicas, visitando la tradición para jugar y amancebarnos con ella.

El Corral de la Morería es considerado el mejor tablao flamenco del mundo, ya que es el centro de la tradición y, al mismo tiempo, del riesgo y la vanguardia. Esta mezcla de tradición y riesgo es como un guiso en el que se echan todos los ingredientes para que funcione. Así, Eduardo Guerrero se ha formado con grandes artistas, como Aida Gómez, Eva La Yerbabuena, Antonio Canales, Rocío Molina, el Ballet Nacional de España, Javier Latorre o Rafael Aguilar, para trasladar su emoción sin máscaras ni complejos.

Cuando se le pregunta si es un hombre de fe, Eduardo Guerrero responde que algo existe, sin saber qué es. Antes de salir al escenario se persigna y habla con su abuela, quien le regaló sus primeros zapatos de baile. Cree que hay que tener una creencia que sea saludable y consoladora para cada uno, pero que no se debe ser portavoz de una única idea.

Eduardo Guerrero nos invita a disfrutar de su obra ‘Origen’, una mezcla de tradición y vanguardia, para encontrar el origen de nuestra fe. Esta obra nos ayudará a creer en algo que nos sea salvador y nos consuele.

Con información de VidanuevaDigital.com