TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

El amor es un don fundamental para la espiritualidad de los esposos (cf. Rom 5,

El amor es un don fundamental para la espiritualidad de los esposos (cf. Rom 5, 5) y está innegablemente unido a la castidad conyugal, pero ¿es esta realmente posible?

🤯 ¿CASTIDAD EN EL MATRIMONIO?
¡Sí, es posible! Y se manifiesta como continencia que ordena la vida interior de los esposos, otorgándoles el don del respeto a lo que es sagrado. Este don del Espíritu toma un significado fundamental para que ambos tengan una sensibilidad especial por la creación.

👩‍❤️‍💋‍👨 ¿Y CÓMO IMPACTA ESTO EN EL SEXO?
Este amor es un don que inicia en los esposos un respeto profundo a los dos significados inseparables del sexo: el sexo es unitivo y procreador. Con esta visión clara en mente, el acto conyugal conserva íntegramente el sentido de amor mutuo y verdadero. Además, lo ordena a la vocación más alta que tienen los esposos: la paternidad y la maternidad, respectivamente.

🤔 ¿ES MALO USAR ANTICONCEPCIÓN?
La anticoncepción va contra los preceptos católicos de valor a la vida y a la familia, pero no es la única forma de control parental. Una práctica honesta y católica para regular esto es la planificación familiar natural. Sin embargo, no es tan popular en el público general porque exige que los esposos logren un perfecto dominio de sí mismos para que el método sea efectivo.

😥 ¿ES POSIBLE CONTENERSE DE LAS RELACIONES EN EL MATRIMONIO?
El papa San Pablo VI decía que el dominio del instinto, mediante la razón y la voluntad libre, indudablemente impone una ascética, pero esto no es negativo. Al contrario, ordena las manifestaciones afectivas de la vida conyugal —los besos, las caricias, etc.— hacia el amor verdadero y responsable.

🙅 PERO, ¿Y SI ESTO PERJUDICA NUESTRA RELACIÓN?
Esta disciplina en la sexualidad lejos de perjudicar el amor conyugal, ¡lo purifica y humaniza! Se necesita de un gran y continuo esfuerzo para que los esposos logren desarrollarse íntegra y espiritualmente, pero solo así alcanzarán valores como: la serenidad para solucionar conflictos; la atención verdadera al otro; la superación del egoísmo y el amor responsable.

👨‍👩‍👧‍👦 ¿Y ESTO CÓMO AYUDA A MI FAMILIA?
Cuando los padres adquieren un amor responsable como fruto de la castidad conyugal, desarrollan una fuerza más profunda y eficaz para educar a sus hijos. Así, los niños y jóvenes crecen respetando y amando los valores humanos, desarrollándose en serenidad y armonía no solo espiritual, sino también personal.

Si te vas a casar y quieres vivir plenamente esta castidad, prepárate con nosotros 👇👇👇
https://bit.ly/FBPrematrimonialesEVA

FUENTES: San Juan Pablo II (Audiencia, 1984), San Pablo VI (Encíclica Humanae Vitae).

#esposos #castidad #matrimonio #casados #esposa

284569313 2151921731615183 1175933132808009977 n

Fuente Original