TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

El evangelio de Marvel aparece en misas familiares de Cáceres.

¿Cómo los superhéroes de Marvel están ayudando a llevar el mensaje del evangelio a los niños durante la Cuaresma?

Durante la Cuaresma, las iglesias Santa Marina de Cañaveral y San Pedro de Alcántara en Cáceres, han incorporado una forma diferente de llevar el mensaje del evangelio a los niños y jóvenes. En lugar de la tradicional homilía, los sacerdotes han contado con la ayuda de los superhéroes de Marvel para enseñar a los menores algunos valores cristianos.

El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar un recurso evangelizador para los niños y jóvenes, y ayudarlos a caminar hacia la Pascua. De esta manera, se busca acercar el mensaje del evangelio al mundo conocido por ellos y llevarlos de la mano a la realidad de sus vidas, mostrándoles lo que Jesús nos enseña durante estos domingos previos al Triduo Pascual.

Los superhéroes que han visitado las iglesias durante la Cuaresma han sido Thor, Spiderman y Hulk. Cada uno de ellos ha enseñado una lección a los niños en los distintos domingos.

El primer superhéroe en visitar la iglesia fue Thor, quien hizo acto de presencia en el domingo en el que se leyó el texto del evangelio en el que Jesús es tentado en el desierto. Durante su visita, Thor enseñó que la tentación del poder puede ser vencida por el superpoder del amor de Jesucristo.

La siguiente visita fue la de Spiderman, en el segundo domingo de Cuaresma, donde se leyó la lectura del monte Tabor. Durante su intervención, Spiderman enseñó a los niños el valor de recargar pilas en lo alto para luego bajar de la montaña y ayudar a los demás con los pies en el suelo.

La última visita de los superhéroes en la iglesia fue la de Hulk, quien acudió al templo el tercer domingo de Cuaresma. Durante su visita, enseñó a los niños que Jesús estaba enamorado de los débiles, instruyéndolos sobre el dominio de sí mismo, de la ira y a encontrar en Jesús una fuente de paz, el agua viva que calma la sed.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por los niños y jóvenes de las parroquias, quienes la han disfrutado y han aprendido una lección importante de la Cuaresma a través de una forma original y novedosa de presentarla. La presencia de los superhéroes de Marvel ha logrado atraer la atención de los niños, quienes ahora pueden aprender valores cristianos de una manera más amena y divertida.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué mensaje se busca llevar a los niños y jóvenes durante la Cuaresma en Santa Marina de Cañaveral y San Pedro de Alcántara?
Se busca acercar el mensaje del evangelio y llevarlos de la mano a la realidad de sus vidas.

2. ¿Cómo se busca llevar ese mensaje a los niños y jóvenes en la parroquia?
A través de la visita de superhéroes de Marvel que incorporan lecciones en cada homilía.

3. ¿Qué enseñó Thor a los niños en el domingo de la tentación en el desierto?
Que la tentación del poder puede ser vencida por el superpoder del amor de Jesucristo.

4. ¿Qué enseñó Spiderman en el segundo domingo de Cuaresma?
A recargar pilas en lo alto para descender o bajar de la montaña y con los pies en el suelo ayudar a los demás.

5. ¿Qué enseñó Hulk a los niños en el tercer domingo de Cuaresma?
Que Jesús estaba enamorado de los débiles, instruyéndoles sobre el dominio de sí, de la ira y a encontrar en Jesús una fuente de paz, el agua viva que calma la sed.

Con información de VidanuevaDigital.com