TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

El gobernador de Carolina del Sur firma ley que prohíbe el aborto después de seis semanas.

¿Cuál es la postura de la Conferencia Católica de Carolina del Sur sobre la ley antiaborto recientemente aprobada?

El gobernador republicano de Carolina del Sur, Henry McMaster, firmó un proyecto de ley que prohíbe la mayoría de los abortos después de las seis semanas de embarazo, en una votación de 27-19 el 23 de mayo. La medida es conocida como el Fetal Heartbeat and Protection from Abortion Act (SB 474), que fue aprobado anteriormente en febrero por el Senado y luego en mayo por la Cámara de Representantes., El gobernador había ordenado una sesión especial para la aprobación de la medida.

La ley implica que se pueden prohibir la mayoría de los abortos después de que se detecte actividad cardíaca en el feto, lo que suele ocurrir a las seis semanas de embarazo. Esto significa que muchas mujeres no se darán cuenta de su embarazo antes de que se prohíba eficazmente la terminación del mismo. Sin embargo, la ley tiene excepciones en casos de violación, incesto, riesgo para la vida de la madre y anomalías fetales mortales.

Antes de firmar la ley, el gobernador McMaster tuiteó: “La Asamblea General ha manejado este tema de manera reflexiva, transparente y colaborativa. Esta noche, nuestro estado está un paso más cerca de proteger más vidas inocentes. Espero firmar este proyecto de ley en ley lo antes posible”.

La Conferencia Católica de Carolina del Sur apoyó el proyecto de ley y después de la votación en la Cámara de Representantes, agradeció a los legisladores pro-vida por hacer avanzar la medida. “La Conferencia Católica agradece a nuestros legisladores pro-vida por su determinación y compromiso para defender a los no nacidos”, escribió la conferencia en un post de su sitio web.

Planned Parenthood South Atlantic criticó la medida, señalando que “se están gastando más dólares de los contribuyentes para imponer una prohibición del aborto en nuestra atención médica”. En una declaración después de la votación en la Cámara de Representantes el 17 de mayo, Vicki Ringer, directora de asuntos públicos de la organización, instó al Senado “a que una vez más rechace esta exageración en nuestras decisiones de atención médica”.

Caitlin Connors, la directora regional del sur de SBA Pro-Life America, dijo que la medida “refleja la voluntad de la gente y la ciencia”. “Un latido del corazón es una de las principales señales vitales de la vida, y una vez que se detecta ese latido, un bebé tiene más del 90% de posibilidad de sobrevivir al nacimiento. Esta medida salvará a miles de personas cada año que enriquecerán la vida de otros y del estado de Carolina del Sur”, dijo.

En caso de que la ley entre en vigencia, Carolina del Sur se unirá a los otros estados del sur de EE. UU., excepto Virginia, en restringir el acceso al aborto desde que la Corte Suprema emitió su decisión en Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization en junio del año pasado. Sin embargo, la Corte Suprema de Carolina del Sur ha terminado previamente normas similares. Por lo tanto, su efectividad sigue siendo cuestionable.

En resumen, la polémica ley para prohibir los abortos después de las seis semanas de embarazo en Carolina del Sur ha sido firmada por el gobernador republicano del estado. A pesar de que varios grupos, como la Planned Parenthood South Atlantic, han criticado la ley y han anunciado su intención de luchar contra ella, el gobernador McMaster ha celebrado la aprobación y ha destacado la importancia de proteger las vidas inocentes.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué aprobó el Senado de Carolina del Sur en mayo de 2021?
Aprobó un proyecto de ley que prohíbe la mayoría de los abortos después de la detección de actividad cardíaca fetal.

2. ¿Qué excepciones incluye la ley de Carolina del Sur?
La ley tiene excepciones para casos de violación, incesto, vida de la madre o anomalía fetal letal.

3. ¿Cuál fue la respuesta de la Conferencia Católica de Carolina del Sur a la aprobación de la ley?
La Conferencia Católica apoyó la ley y agradeció a los legisladores pro-vida por su compromiso.

4. ¿Qué dijo Planned Parenthood South Atlantic después de la votación del Senado?
Dijo que llevará el caso a la corte.

5. ¿Qué dijo Caitlin Connors, directora regional de SBA Pro-Life America, sobre la nueva ley?
Dijo que la ley refleja la voluntad del pueblo y la ciencia, y que salvará miles de vidas cada año.

Con información de Angelusnews.com – Foto Crédito: Angelusnews.com