TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

El himno a la Virgen de Guadalupe en su quinto centenario de apariciones

¿Cómo impacta en tu fe el himno dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe por la Fundación Canto Católico?

Este año 2031 conmemoramos los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe. Con este motivo, la Fundación Canto Católico, originaria de Chile, ha dedicado un himno a la Virgen, desde su santuario, para que todos los fieles hispanohablantes preparen sus corazones y rindan gracias a la Morenita.

La música y letras fueron compuestas por Juan Pablo Rojas y la dirección coral estuvo a cargo de Valentina Varas. Este himno repasa las palabras que dirigió a san Juan Diego, contempla su figura y maternidad, y resalta el papel de Cristo como luz y redentor del mundo.

El video musical fue filmado en la Basílica de Guadalupe y estrenado el primero de diciembre. A pesar de ser una agrupación de músicos católicos chilenos, participa una cantante mexicana, Mercedes Flores, para interpretar la estrofa que recoge las palabras de la Virgen.

Después de varios años con el deseo de conocer más sobre las apariciones de la Virgen en el Tepeyac, y de componer una canción para ella, Canto Católico asegura que “la Virgen misma inspiró en nuestros corazones la melodía que ella deseaba”. El trabajo de escritura, revisión y retroalimentación de esta canción duró seis meses, tras los cuales la canción llegó a su forma definitiva.

Concebido para enriquecer las celebraciones litúrgicas y difundir la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe en todo país de Latinoamérica, las letras y partituras de esta canción han sido difundidas libremente por la fundación como una invitación a que cualquier persona se sume en oración a la Virgen.

El estribillo de la canción dice así:
“Virgen de Guadalupe,
Madre de las Américas,
échale la mano a tus hijos:
lleva sus plegarias ante Dios”.

Con información de aleteia.org | Foto Créditos: Aleteia