TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

El juicio de Mark Houck, defensor pro-vida, comienza con una noche de oración

El juicio de Mark Houck, defensor pro-vida, comienza con una noche de oración

Hutchins le dijo a CNA que estaba orando para que Houck “recibiera justicia” y comparó al defensor pro-vida con Rosa Parks, la activista de derechos civiles que se negó a ceder su asiento en el autobús a un hombre blanco.

También asistió Jack O’Brien, de 87 años, quien ha trabajado en nombre de los no nacidos con The King’s Men en el pasado.

Llamando a la Ley FACE “falsa” y una “obscenidad”, O’Brien dijo: “Creemos que los cargos serán desestimados”.

Ryan-Marie Houck, la esposa de Houck, le dijo a CNA en el juzgado que la pareja oró ante el Santísimo Sacramento en la adoración eucarística durante toda la noche del 23 de enero en preparación para el juicio, que comenzará el 25 de enero a las 9 a.m.

Brendan Whitaker, católico y partidario de Houck que también estaba en el juzgado, le dijo a CNA que él era una de las 40-50 personas que se unieron a los Houck en oración en la Iglesia Católica St. Agnes en Sellersville, Pensilvania.

Whitaker, de Conshohocken, Pensilvania, dijo que unas 25 personas se quedaron y oraron después de la medianoche y mencionó que el grupo rezó al menos tres rosarios y algunas otras oraciones bíblicas.

Algunos de los hermanos de Houck estuvieron presentes en la corte, junto con miembros de la familia de su esposa. Los hijos de la pareja no estaban allí.

Sin embargo, el hijo adolescente de los Houck, Mark Houck Jr., será testigo durante el juicio.

Houck está siendo representado por un equipo legal de cuatro abogados: Brian McMonagle de McMonagle, Perri, McHugh, Mischak & Davis; Peter Breen, vicepresidente ejecutivo y director de litigios de Thomas More Society; Michael McHale, abogado principal de la Sociedad Thomas More; y Andrew Bath, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Thomas More Society.

()

En representación del Departamento de Justicia (DOJ) está Anita Eve de la oficina del fiscal federal para el Distrito Este de Pensilvania; Ashley Martin, también de la oficina del fiscal federal; y Sanjay Patel de la División de Derechos Civiles del DOJ, sección penal en Washington, DC

Gerald Pappert es el juez presidente. Pappert dijo el martes que las deliberaciones del jurado podrían comenzar el jueves.

Vea más fotos del mitin a continuación.