TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

El Papa celebrará el Día de los Muertos con oración en el Cementerio Teutónico

Noticias RSS

La oración está prevista después de la Santa Misa que Francisco celebrará en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, en torno a las 12:30 horas.

Foto: Vaticano Media.

Ciudad del Vaticano (31/10/2022 12:15, Noticia Católica) En este año 2022, el Papa Francisco celebrará el Día de los Muertos, el 2 de noviembre, con un momento de oración en el Cementerio Teutónico, ubicado dentro de la Ciudad del Vaticano. La oración está prevista para después de la Santa Misa que se celebrará en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, en torno a las 12:30 horas.

En 2021, el Santo Padre presidió la Santa Misa de Difuntos en el Cementerio Militar Francés en Roma. Ya en 2020, el Pontífice celebró la Eucaristía en la iglesia del Pontificio Colegio Teutónico de Santa María, en las inmediaciones del cementerio. Luego rezó ante las tumbas de sus predecesores en la cripta del Vaticano.

Cementerio Teutónico

Construido en el área donde estaba el Circo de Nerón, en el área ahora ubicada entre la Basílica de San Pedro y el Salón Pablo VI, el Cementerio Teutónico (Campo Santo dos Teutônicos o Flamengos) tiene referencias que datan del siglo XIV.

Por su ubicación, el cementerio recibe anualmente miles de solicitudes de sepultura, sin embargo, según los estatutos de la fundación, se requiere: ser miembro de la archicofradía responsable del cementerio, ser religioso de origen alemán y ser miembro de los Colegios Teutónicos de Roma. (EPC)

Noticias RSS rss