TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

El Papa Francisco honra al difunto patriarca católico armenio el día de su funeral

Ghabroyan nació en Alepo, Siria el 14 de noviembre de 1934. Fue ordenado sacerdote del Instituto del Clero Patriarcal de Bzommar en 1959, a la edad de 24 años. En 1977 fue ordenado obispo y nombrado Eparca Apostólico Armenio de Francia. .

Renunció como Eparca armenio de Francia en 2013, pero salió de su retiro a la edad de 80 años después de su elección como patriarca el 24 de julio de 2015.

Ghabroyan dirigió la Iglesia Católica Armenia, una Iglesia Católica Oriental en plena comunión con el Papa. La Iglesia usa el rito armenio y se estima que tiene 1 millón de seguidores.

En Armenia, el 93 por ciento de la población pertenece a la Iglesia Apostólica Armenia, una Iglesia Ortodoxa Oriental a partir de la cual se formó la Iglesia Católica Armenia en el siglo XVIII.

Más en Medio Oriente – África

Ghabroyan será enterrado en el cementerio reservado para los patriarcas armenios en el Convento de Nuestra Madre de Bzommar en el Líbano.

“Encomendamos el alma de este hermano nuestro a la Misericordia de Dios, a cuyo trono, estamos seguros, le acompañan las oraciones intercesoras de la Madre de Dios María Santísima, de San Gregorio Iluminador y de San Gregorio de Narek, junto con todos los mártires y santos armenios”, dijo el Papa Francisco.