TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

El Papa Francisco nombra secretarios de las secciones doctrinales y disciplinarias de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano

Cuando la nueva constitución apostólica entre en vigor el 5 de junio, la oficina doctrinal y disciplinaria del Vaticano también se conocerá con un nuevo nombre, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Matteo dirigirá la Sección Doctrinal de la CDF, que es responsable de los asuntos “que tienen que ver con la promoción y protección de la doctrina de la fe y la moral”, según el motu proprio, Servicio fidememitido por el Papa Francisco el 14 de febrero.

El teólogo y profesor de la Pontificia Universidad Urbaniana es originario de la Arquidiócesis de Catanzaro-Squillace en Calabria, en el sur de Italia. Se desempeñó como subsecretario adjunto de la CDF desde abril de 2021.

Matteo es licenciado en filosofía por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y doctorado en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

La Sección Doctrinal examina los documentos curiales antes de su publicación para asegurarse de que sean doctrinalmente sólidos. El Papa Francisco dijo que también examinará “escritos y opiniones que parezcan problemáticos para la fe correcta, alentando el diálogo con sus autores y proponiendo los remedios apropiados para aplicar”.

La sección también será responsable de las cuestiones relativas a los ordinariatos personales anglicanos.